Leyendas urbanas de Halloween: Cropsey, el “hombre del saco” que se convirtió en realidad
Conoce la historia de Cropsey, el “hombre del saco” de Staten Island, una famosa leyenda urbana de la ciudad de Nueva York que se convirtió en realidad.
¡Halloween está cerca! Es por ello que aquí en AS USA Latino, te compartimos una de las leyendas urbanas más famosas de Nueva York: Cropsey, el “hombre del saco” de Staten Island.
Leyendas urbanas de Halloween: Cropsey, el “hombre del saco” que se convirtió en realidad
La historia de Cropsey tiene muchas variantes, pero en general cuenta la historia de un paciente mental fugitivo con un gancho en la mano que cazaba niños y los arrastraba de regreso al sistema de túneles que se encontraba debajo de las ruinas abandonadas del antiguo Hospital Seaview, un antiguo sanatorio de tuberculosis en staten Island.
Los padres usaron a Cropsey para asustar a sus hijos para que fueran buenos y no salieran de casa. Después de todo, Cropsey podría estar en cualquier lugar, esperando atacar. Por otro lado, una variación de un campamento de verano sobre la historia de Cropsey inspiró una película de terror de 1981, ‘The Burning’.
De la ficción a la realidad: el verdadero Cropsey
No obstante, lo que comenzó siendo una leyenda urbana, tomó un giro más siniestro cuando se convirtió en realidad. En la década de 1980, Cropsey cobró vida en la forma de un verdadero homicida que realmente cazaba niños. Su nombre real, Andre Rand.
Rand trabajó como conserje en la Willowbrook State School en Staten Island, una institución para niños con discapacidades intelectuales que escondía conductas graves contra los niños: hacinamiento, abusos sexuales y castigos corporales desenfrenados. También fue el hogar de uno de los experimentos médicos menos éticos con niños: en nombre de la investigación de la hepatitis, el personal médico inyectó intencionalmente el virus a niños sanos, muchos de los cuales enfermaron gravemente como resultado.
En 1972, luego de que Geraldo Rivera revelara las horribles condiciones dentro de este y comenzara un escándalo nacional, la escuela cerró. En el año en que cerró la escuela, Andre Rand fue arrestado en relación con la desaparición de Jennifer Schweiger, una niña de 12 años con síndrome de Down. En ese momento, Rand vivía en un campamento improvisado en los terrenos de la escuela abandonada, no lejos del ruinoso Hospital Seaview, vinculado con la leyenda de Cropsey.
Más de un mes después de su desaparición, los investigadores encontraron el cuerpo de Jennifer en una tumba poco profunda en terrenos de la escuela donde vivía Rand. Aunque no se pudo comprobar el asesinato, Rando fue acusado por secuestro y recibió una sentencia de 25 años. Además, las autoridades sospecharon que Rand tenía una larga lista de crímenes contra niños.
Rand habría sido elegible para la libertad condicional en 2008, pero en 2004, salieron a la luz nuevas pruebas que lo relacionan con la desaparición de Holly Ann Hughes, por lo que recibió otra sentencia de 25 años. El hombre no será elegible para la libertad condicional hasta 2037, cuando tendrá 93 años.
En 2009 se estrenó un documental contando la historia de Cropsey, el largometraje fue escrito y dirigido por Joshua Zeman y Barbara Brancaccio.