Halloween

Leyendas urbanas de Halloween: el misterio de Spook Hill, la colina que desafía la gravedad

¡Halloween está cerca! Conoce la historia de Spook Hill: la colina que desafía la gravedad en Florida. Aquí los detalles de esta misteriosa leyenda urbana.

Estados Unidos
0
¡Halloween está cerca! Conoce la historia de Spook Hill: la colina que desafía la gravedad en Florida. Aquí los detalles de esta misteriosa leyenda urbana.

¡Halloween está cerca! Es por ello que aquí en AS USA Latino, te compartimos una de las leyendas urbanas más famosas de Florida: Spook Hill, la colina que desafía la gravedad.

Esta atracción turística ubicada en Lake Wales tiene una historia única y misteriosa, pero lo más impactante es el fenómeno que ocurre en este lugar: los autos estacionados en neutral parecen rodar cuesta arriba.

Leyendas urbanas de Halloween: el misterio de Spook Hill, la colina que desafía la gravedad

Spook Hill se encuentra en 5th Street en Lake Wales, una ciudad en el condado de Polk, en Florida. Al costado de la carretera hay un letrero que invita a los automovilistas a detener su automóvil en una línea blanca en lo que parece ser la parte inferior de una colina, poner su automóvil en neutral y observar cómo su automóvil rueda cuesta arriba por la colina.

¿Qué dice la leyenda?

Cuenta la leyenda que una tribu de nativos americanos de la zona estaba siendo acosada por un caimán gigante, por lo que enviaron a su jefe guerrero para defenderse de la bestia. Después de su valiente batalla a muerte, el jefe fue enterrado en el lado norte de la colina. Esta historia atribuye el peculiar fenómeno a que el caimán busca venganza o el jefe de la tribu sigue protegiendo su tierra.

Años más tarde, los pioneros que transportaban mercancías desde el sendero notaron que sus caballos se esforzaban al pie de la cresta, a pesar de que parecía ir cuesta abajo. Esta inquietante ocurrencia es la razón por la que comenzaron a llamar a esta área Spook Hill.

Leyendas urbanas de Halloween: el misterio de Spook Hill, la colina que desafía la gravedad¡Halloween está cerca! Conoce la historia de Spook Hill: la colina que desafía la gravedad en Florida. Aquí los detalles de esta misteriosa leyenda urbana.

Otra leyenda explica que un pirata de Florida, el Capitán Sasparilla, está enterrado en la colina y empuja los autos. Otra teoría señala que hay una una veta subterránea que actúa como un imán que atrae a los automóviles colina arriba.

¿Qué sucede en realidad?

El fenómeno se clasifica como un tipo de ilusión óptica comúnmente conocida como colina de gravedad. La ilusión óptica de una colina de gravedad presenta a los visitantes la sensación de conducir cuesta arriba cuando realmente van cuesta abajo.