Famosos

Alec Baldwin, “absolutamente devastado”, cancela sus próximos proyectos

Alec Baldwin, quien está “absolutamente devastado” tras la muerte de Halyna Hutchins, ha decidido cancelar sus próximos proyectos para “volver a centrarse”.

Estados UnidosActualizado a
Alec Baldwin, quien está “absolutamente devastado” tras la muerte de Halyna Hutchins, ha decidido cancelar sus próximos proyectos para “volver a centrarse”.

El pasado 21 de octubre, el mundo del cine se paralizó luego de que Halyna Hutchins falleciera tras un accidente en un set de grabación de la película ‘Rust’. Los reportes señalan que el actor Alec Baldwin disparó un arma de utilería durante el rodaje o ensayo de una escena, hiriendo a Hutchins y al director Joel Souza.

Halyna, quien era la directora de fotografía del film, fue transportada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde posteriormente fue declarada muerta.

Fuentes han revelado que, tras el accidente, Baldwin ha decidido tomarse un tiempo para “volver a centrarse”.

Alec Baldwin, “absolutamente devastado”, cancela sus próximos proyectos

Una fuente dijo a PEOPLE que el actor estuvo “histérico y absolutamente inconsolable durante horas” después de lo sucedido Además, que busca “tomarse un tiempo para sí mismo y volver a centrarse”, por lo que ha cancelado sus otros proyectos.

“Esto fue bastante devastador. Así es como maneja los tiempos difíciles. Cada vez que sucede algo malo, en el corto plazo, se aleja del ojo público [...] Todos saben que esto fue un accidente, pero está absolutamente devastado”, agregó la fuente.

El arma entregada a Baldwin fue declarada segura

El arma entregada a Alec Baldwin en el set de la película fue declarada segura por el director asistente de producción, según una declaración jurada presentada por la Oficina del Sheriff del condado de Santa Fe obtenida por el The New York Times y Associated Press.

Según la declaración jurada, el asistente de producción gritó “pistola fría [cold gun]” en el set, lo que significa que el arma era segura de usar y no contenía munición real. Sin embargo, cuando Baldwin apretó el gatillo del arma, disparó un proyectil que golpeó fatalmente a Halyna en el pecho y golpeó al director Joel Souza en el hombro.

Según la declaración, el asistente, “no sabía que había municiones reales en el arma” y que el arma fue preparada de antemano por un armero.