Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Braves se conecta con su pasado para alcanzar su primera Serie Mundial desde 1999

Después de una ausencia de dos décadas, los Braves están de regreso en el clásico de otoño con un equipo que tiene una gran atmósfera de su pasado.

Estados UnidosActualizado a
Después de una ausencia de dos décadas, los Braves están de regreso en el clásico de otoño con un equipo que tiene una gran atmósfera de su pasado.
@Braves

Entre una población donde las decepciones deportivas son tan cotidianas como beber una Coca Cola en una tarde calurosa, durante 22 años se preguntaron en Atlanta qué se necesitaba para que los Braves llegaran de nueva cuenta a la Serie Mundial, un lugar familiar para la organización allá por los 90.

En la ciudad donde se creó la bebida más popular en el mundo, los Braves necesitaban un refresco de planes para poder conectarse con lo mejor de su pasado. Este fin de semana, por fin lo consiguieron cuando Atlanta venció en el Juego 6 a Los Ángeles Dodgers.

Antes del sábado por la noche, Atlanta llegó por última vez a la World Series cuando tenía al manager del Salón de la Fama, Bobby Cox en banquillo dirigiendo a estrellas generacionales como Greg Maddux, Tom Glavine, Chipper Jones entre otros.

En 2010 con 50 años de experiencia dentro de la industria del beisbol, que incluyó estar al frente de los cinco banderines de la Liga Nacional y un récord de 14 títulos divisionales de forma consecutiva, Cox dio un paso al costado para que un hombre más joven tomara el timón de la organización.

Con el fin de la era Cox, el cubano Fredi González se hizo cargo del equipo por cinco campañas en las que el máximo logro fue disputar la Serie Divisional en 2013.

La oficina de Atlanta en búsqueda de retomar su identidad ganadora, no quiso extendió su relación con González y se animó a dar continuidad al legado de Cox con un hombre de casa.

En búsqueda de una atmósfera que los conectara con su pasado, los directivos de Braves otorgaron en 2017 a Brian Snitker la responsabilidad de la arquitectura del nuevo viejo rostro de la novena.

Continuando con el legado de Bobby Cox, Brian Snitker lleva a los Braves a su primera Serie Mundial desde 199
Ampliar
Continuando con el legado de Bobby Cox, Brian Snitker lleva a los Braves a su primera Serie Mundial desde 199Kevin C. CoxAFP

El beisbol es un juego divertido e imprevisto. Según el standing de la temporada regular, este es el peor equipo de los Braves en los cinco años de gestión de Snitker con 88 victorias, sin embargo es el que más cerca está de repetir el título de Serie Mundial de 1995, la única ocasión hasta el momento en el que los Braves festejaron ser los mejores de Grandes Ligas uniformándose bajo el nombre de Atlanta. En 1914 la franquicia pertenecía a Boston y en 1957 a Milwaukee.

La relación que Snitker tiene con Cox, no es el único puente al pasado de los Braves 2021 con el conjunto que destacó en la década de los 90. A veces en la casa club se puede ver a Eddie Pérez, MVP de la Serie de Campeonato de 1999 frente a los Mets. Pérez desde hace varios años se desempeña como asistente especial de operaciones de beisbol y el veterano pitcher Jesse Chavez lanzó para Cox en su última campaña como timonel.

En 2021 hay un nuevo MVP con el nombre de Eddie y que juega para los Braves. Eddie Rosario fue proclamado como el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato frente a los Dodgers.

El sábado por la noche, Eddie Rosario fue nombrado como el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional
Ampliar
El sábado por la noche, Eddie Rosario fue nombrado como el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga NacionalKevin C. CoxAFP

Tanto Pérez como Chávez avalan la influencia de Cox sobre Snitker y el impulso que la vieja atmósfera del beisbol da para la organización.

"Veo muchas similitudes en cuanto a ver el juegim dejar que el juego se controle solo hasta que tengan que tomar una decisión" dijo Chavez en una entrevista con The New York Times en cuanto a la fe que tiene Snitker en sus jugadores como reflejaba Cox

En 1995, los Braves comenzaron la temporada de manera mediocre con un récord de 20-17 que los situó en el tercer puesto de su división por debajo de Philadelphia y Montreal.

El abridor del Día Inaugural Greg Maddux, lideró a la Liga Nacional en victorias (19) y efectividad (1.63), para asegurar su cuarto premio Cy Young. Maddux ganó su sexto guante de oro.

Esta campaña, Max Fried ha estado dando lo que los Braves esperan de un abridor de primera línea como en 1995 lo hizo Maddux. Durante septiembre, el zurdo totalizó 98 lanzamientos en una blanqueada contra los Padres. Se convirtió en el cuarto pitcher de Atlanta en lanzar múltiples "Madduxes", una blanqueada en nueve innings que requiere menos de 100 pitcheos.

Atlanta se calentó tarde pero sirvió. Ningún equipo se benefició más de los cambios de mitad de temporada que Atlanta. Como en 1995 su inicio fue sin aliento, pero en los últimos 54 encuentros lograron marca de 36-18. Algunas de sus adquisiciones estelares fueron el jardinero Joc Pederson y Eddie Rosario que ayudaron a levantar una organización que hasta el 6 de agosto jugaba por debajo de .500.

Como han demostrado estos Braves no se pueden comparar con alguna otra plantilla del pasado. Respondieron a su oportunidad perdida en el Juego 5 golpeando a los Dodgers en el Juego 6.

#KillTheNarrative tuitearon los Braves. Han adoptado esas palabras para cambiar la historia reciente de Atlanta, una ciudad que desde hace mucho tiempo deportivamente no celebra nada.

La victoria de los Braves en el clásico de otoño de 1995, es la ocasión más reciente en la que un equipo de Atlanta obtuvo el campeonato en cualquiera de las cuatro principales ligas.

A componer la historia

En sus últimas dos presentaciones en la Serie Mundial, los Braves fueron derrotados por los Yankees 4-2 en 1996 y 4-0 en 1999.