Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Los Dodgers dan actualización positiva sobre Mookie Betts

El campocorto de los Dodgers sufrió una fractura en su mano el pasado 16 de junio y se espera que regrese en los próximos meses.

Jun 15, 2024; Los Angeles, California, USA; Los Angeles Dodgers shortstop Mookie Betts (50) bats against the Kansas City Royals at Dodger Stadium. Mandatory Credit: Kirby Lee-USA TODAY Sports
Kirby LeeUSA TODAY Sports via Reuters Con

Mookie Betts ha estado en la lista de lesionados desde que se fracturó la mano el pasado 16 de junio y los Dodgers han sufrido su ausencia más que todo en la ofensiva ya que era el primer bateador en la rotación, puesto que ha estado ocupando Shohei Ohtani desde entonces. El campocorto estará fuera unos meses y los médicos creen que puede recuperarse al cien por ciento justo antes de que empiece la postemporada en el mes de octubre.

Buenas noticias para los Dodgers

El viernes, previo al inicio de la serie contra los Boston Red Sox, se vio a Mookie Betts atrapando boles sin problema alguno en el Chávez Ravine durante la práctica de bateo del equipo. Esto no significa que pueda regresar antes de tiempo y el pelotero de 31 años habló sobre cómo va progresando de su fractura.

Fue como rolas de rutina. Aún no las estoy tomando del bate”, comentó Mookie Betts. “Pero no puedo agarrar nada. Como con el revés, realmente no puedo agarrarlo ni nada. Solo tengo como el 40 por ciento, 50 por ciento de fuerza en mi mano. Tengo que recuperar la fuerza antes de hacer cualquier cosa que implique sostener un bate”.

El manager de los Dodgers, Dave Roberts, fue claro al decir que quiere que Mookie Betts esté recuperado por lo menos un 85 por ciento antes de coger nuevamente el bate. La buena noticia es que los exámenes médicos han sido positivos ya que su hueso de su mano izquierda está sanando, pero aún no por completo.

TE PUEDE INTERESAR - Los Dodgers confirman el debut de Clayton Kershaw

Está lesión toma entre seis a ocho semanas si todo marcha bien. “Es algo que no quieres apresurar y luego comienzas a crear malos hábitos en tu swing. Es bueno que hayas regresado, pero estás haciendo más daño que bien. Solo quiero asegurarme de estar listo para volver”, agregó Mookie Betts.

Normas