Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

¿Cuántas Series Mundiales MLB ha jugado Atlanta Braves, cuándo fue la última y cuántos títulos ha ganado?

Atlanta Braves logró cobrar revancha del año pasado y venció a los Dodgers para disputar de esta manera la Serie Mundial, en donde se van a enfrentar a los Houston Astros.

Estados UnidosActualizado a
Atlanta Braves logró cobrar revancha del año pasado y venció a los Dodgers para disputar de esta manera la Serie Mundial, en donde se van a enfrentar a los Houston Astros.
Kevin C. CoxAFP

Tuvieron que pasar 22 años para que Atlanta Braves consiguiera avanzar de nuevo a la Serie Mundial. El equipo de Brian Snitker cobró revancha de lo ocurido en el 2020 y eliminó a los Dodgers, avanzando por primera vez desde 1999.

De la mano de peloteros como Eddie Rosario, Austin Riley, Freddie Freeman, por mencionar algunos de los más importantes, así como los pitchers Max Fried, Tyler Matzek, Chris Morton, Ian Anderson, entre otros, Atlanta vuelve a la Serie Mundial y aunque sabe que no será sencillo vencer a los Astros, tienen las armas para poder alzarse como los campeones de la MLB.

Apariciones de Braves en la Serie Mundial

Esta será la décima ocasión en que los Atlanta Braves disputan la Serie Mundial, la primera desde 1999. Hasta el momento el saldo es negativo para la escuadra de Georgia, han ganado apenas tres veces y han caído en seis ocasiones.

Además, es el único equipo que ha ganado en las tres ciudades en las que ha estado: Boston, Milwaukee y Atlanta. La última ocasión en la que los Braves llegaron a la Serie Mundial terminaron cayendo barridos 4-0 ante los New York Yankees.

De hecho, Atlanta perdió las últimas dos Series Mundiales que disputó precisamente ante los del Bronx, sin embargo, en 1995 fue la última ocasión en la que pudieron celebrar bajo el mando de Bobby Cox, cuando vencieron en seis juegos a los Cleveland Indians.

Títulos de Atlanta Braves en Serie Mundial

1914: Boston Braves vence 4-0 a Philadelphia Athletics

1957: Milwaukee Braves vence 4-3 a New York Yankees

1995: Atlanta Braves vence 4-2 a Cleveland Indians