Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

World Series MLB

¿Cuántas Series Mundiales MLB ha jugado Houston Astros, cuándo fue la última y cuántos títulos ha ganado?

Después del escándalo del robo de señales, los Astros están de regreso en la Serie Mundial y no quieren dejar dudas alguna de que son un equipo con mucho potencial.

Estados UnidosActualizado a
¿Cuántas Series Mundiales MLB ha jugado Houston Astros, cuándo fue la última y cuántos títulos ha ganado?

Houston Astros se convirtió en uno de los equipos más odiados de la MLB después de que se desencadenara aquel escándalo del robo de señas en el 2017, cuando ganaron la Serie Mundial al derrotar a los Dodgers. Todos esperaban que el equipo se cayera, pero parece que esas críticas recibidas sólo hicieron más fuerte a los de Dusty Baker.

José Altuve y Carlos Correa eran dos de los señalados, pero ambos están de regreso en la Serie Mundial y con la adición de un pelotero como el cubano Yordan Álvarez, quien de hecho fue elegido como el MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ALCS ante Red Sox.

Apariciones de Astros en la Serie Mundial

En su cuarta aparición en una Serie Mundial, los Astros buscarán su segundo título en la MLB. Además, esta será la tercera ocasión en que jueguen la Serie Mundial en los últimos cinco años, venciendo a los Dodgers en seis juegos en el 2017 y cayendo ante los Nationals en siete partidos en el 2019

La última aparición de la escuadra texana en la Serie Mundial, no pudieron ganar ninguno de los cuatro partidos que disputaron en el Minute Maid Park, situación que esperan cambiar este año cuando se enfrenten a los Atlanta Braves.

El único título que tienen los Astros fue en el 2017. En aquella ocasión el pitcher ganador del sexto partido fue Charlie Morton, hoy uno de los lanzadores de los Atlanta Braves, y que se va a medir precisamente a su ex equipo. José Altuve, Carlos Correa, Yulis Gurriel y Alex Bregman son los únicos que se mantienen hablando de los peloteros.

La otra aparición de los Astros en Serie Mundial fue en el 2005, en aquella ocasión los Astros cayeron barridos 4-0 ante los Chicago White Sox. En ese entonces, la escuadra texana se encontraba jugando en la Liga Nacional.

Títulos de Houston Astros en Serie Mundial

2017: Houston Astros vence 4-2 a Los Angeles Dodgers