Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | 20 de octubre

Un cuarto cheque de estímulo no llegará en octubre, pero, ¿podría llegar en noviembre? Así las novedades, últimas noticias y posibles fechas del IRS.

Estados UnidosActualizado a
Un cuarto cheque de estímulo no llegará en octubre, pero, ¿podría llegar en noviembre? Así las novedades, últimas noticias y posibles fechas del IRS.
Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) continúa repartiendo los pagos restantes del tercer cheque de estímulo, mismo que es de 1,400 dólares para individuos y 2,800 dólares para parejas.

Según cifras oficiales del IRS, para inicios de octubre, alrededor de 9 millones de personas elegibles no habían solicitado el pago. Estas personas recibieron una carta para hacérselos saber. El último día para reclamar el pago del tercer cheque fue el pasado 15 de Octubre.

Tercer cheque de estímulo y pagos plus-up

Si no has recibido el tercer pago pero sí realizaste tu declaración de impuestos a tiempo, descarga la app del IRS ‘Get My Payment’ para conocer la fecha de emisión y el método de pago. Si esperas un cheque impreso o tarjeta EIP en tu dirección postal, utiliza la herramienta del USPS ‘Informed Delivery’ para rastrear tu correspondencia 24/7, y conocer la fecha en la que el sobre con el pago te llegará.

El IRS también está emitiendo pagos plus-up, que son cheques adicionales para los contribuyentes que recibieron menos dinero del que les corresponde debido a que el IRS se basó en su declaración de impuestos de 2019 y no en la de 2020 porque la última no había sido procesada.

Para saber si eres elegible y cuánto dinero te corresponde, visita el siguiente enlace: Pago adicional del IRS: ¿Qué es, cuánto y quién lo recibe?

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 20 de octubre

Mientras el IRS reparte el tercer cheque, el Congreso decide el futuro de un cuarto pago de impacto económico.

De momento, ni el Congreso ni el Presidente Biden han mostrado interés en aprobar un cuarto cheque de estímulo. Las negociaciones se encuentran fuera de la mesa ya que el Congreso está lidiando con otras prioridades, como el marco presupuestario y el plan de infraestructura, lo que significa que un cuarto pago no llegará en un futuro cercano.