Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO

Habrán cheques de estímulo de $1,400 en 2022: ¿Quién es elegible?

A partir de 2022, habrá personas que recibirán un cheque de estímulo de $1,400 dólares, pero, ¿quiénes son? A continuación, las personas que son elegibles.

Estados UnidosActualizado a
A partir de 2022, habrá personas que recibirán un cheque de estímulo de $1,400 dólares, pero, ¿quiénes son? A continuación, las personas que son elegibles.
Bradley C BowerGetty Images

La crisis económica no cesa y la incógnita sobre un cuarto cheque de estímulo no ha dejado de surgir.

Desde que la pandemia de coronavirus azotó al país de las barras y las estrellas, el Gobierno ha aprobado un total de tres cheques de estímulo, el primero llegó en marzo de 2020 y fue de $1,200, mientras que el segundo fue de $600 y comenzó a ser emitido en diciembre del mismo año.

El tercer y más reciente cheque de estímulo de $1,400 fue aprobado en marzo de 2021 y continúa siendo repartido por el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés), pero, ¿qué hay de un cuarto cheque de estímulo?

Habrán cheques de estímulo de $1,400 en 2022: ¿Quién es elegible?

De momento, ni el Presidente Biden ni los legisladores del Congreso han mostrado interés alguno en aprobar una nueva ronda de pagos federales, sin embargo, habrá ciertas personas que podrán recibir un cheque de estímulo de $1,400 en 2022.

Estas personas son aquellas que tuvieron o adoptaron a un hijo en el transcurso de 2021 y que, por ende, los nuevos dependientes no aparecen en su más reciente declaración de impuestos, por ello se tiene que esperar a 2022, que es cuando el IRS comenzará a recibir las declaraciones de impuestos para el año fiscal 2021.

Cabe mencionar que NO con tener un nuevo dependiente calificas de manera automática al pago, pues hay otros requisitos de elegibilidad con los que debes cumplir. Por ejemplo, el máximo de ingresos anuales debe ser menor a $75,000 dólares para individuos y un menor de $150,000 dólares para las parejas que realizan su declaración en conjunto.

Expertos afirman que habrán más pagos en 2022

Aunado a ello, expertos en el tema afirman que es probable que haya más cheques de estímulo en 2022, mismos que provendrán directamente de los estados y no del gobierno federal.

Esto se debe a que los gobernadores y los aspirantes a, harán lo posible para llamar la atención de los votantes: “La política sugiere que habrá controles de estímulo en el futuro”, expresó Mark Zandi, economista en jefe de Moody’s Analytics en una entrevista para Fortune.

Actualmente, son varios los estados que ofrecen cheques de estímulo y bonos estatales a falta de un cuarto pago de impacto económico. Para conocer qué estados son, visita el siguiente enlace: Cuarto cheque de estímulo y actualización de pagos propios por estado: ¿Cómo está la situación en cada uno?