Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUE DE ESTÍMULO

Get My Payment en español: ¿Cómo obtener mi cheque de estímulo y cómo reclamar al IRS?

A través de la app ‘Get my payment’, el IRS te permite consultar el estado de tu cheque de estímulo. Aquí te explicamos qué hacer para reclamar el pago.

Estados UnidosActualizado a
Imagen del sitio del IRS 'Get my Payment' vía Getty Images
Getty Images

El pasado 12 de marzo, el Gobierno de la Unión Americana aprobó el ‘American Rescue Plan’, un rescate económico de 1.9 billones de dólares con alivios para el coronavirus. A través de este, alrededor de 160 millones de estadounidenses resultaron elegibles a una tercera ronda de cheques de estímulo.

De acuerdo al más reciente informe del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) hasta el momento - 15 de abril - 159 millones de estadounidenses han recibido el pago correspondiente al tercer cheque, lo que equivale a 372 mil millones de dólares en ayuda.

Si aún no recibes el pago correspondiente al tercer cheque de estímulo, el IRS ha puesto a disposición general la aplicación “Get My Payment con la que podrás rastrear el pago de tu tercer cheque 24/7.

Get My Payment en español: ¿Cómo obtener mi cheque de estímulo y cómo reclamar al IRS?

Lo único que tienes que hacer para tener acceso a la aplicación es dirigirte al sitio oficial del IRS. Ahí, encontrarás un apartado con el nombre ‘Get My Payment’ en donde te dará la opción de descargar la aplicación.

Ya que hayas descargado la aplicación, el siguiente paso será proporcionar tu número de seguro social, así como tu fecha de nacimiento y dirección y código postal, de tal modo, la aplicación te permitirá rastrear tu cheque.

A través de ‘Get My Payment’ podrás recibir actualizaciones sobre la fecha en que está programado tu pago para ser depositado o enviado por correo. También podrás conocer el método de pago empleado por el IRS al momento de emitir tu cheque.

Cabe mencionar que el cheque de estímulo te llegará en automático con base a tu declaración de impuestos más reciente, por lo que no tienes nada que hacer más que esperar a que el IRS te envíe el dinero. No es necesario meter ninguna solicitud para reclamar el pago.

Ahora bien, si recibes menos dinero del que mereces, o no te han llegado los pagos de impacto económicos anteriores, deberás reclamar el dinero que no llegó a través de tu próxima declaración de impuestos.