Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUE DE ESTÍMULO

Pago adicional del IRS: ¿Qué es, cuánto y quién lo recibe?

Algunos estadounidenses recibirán un cheque de estímulo adicional por parte del IRS. ¿Qué es este pago, cuánto es y quién lo recibe? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Cheque del Departamento del Tesoro junto a un billete de un dólar vía Getty Images.
Getty Images

La repartición del tercer cheque de estímulo continúa en Estados Unidos. De acuerdo al Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) alrededor de 160 millones de estadounidenses son elegibles a esta tercera ronda de pagos, de los cuales, más de 130 millones ya han recibido el dinero correspondiente.

Según lo establecido en el ‘American Rescue Plan’, esta tercera ronda de cheques de estímulo ofrece un pago de 1,400 dólares para los individuos contribuyentes y 2,800 dólares para las parejas que realizan su declaración de impuestos en conjunto, además de 1,400 dólares adicionales por dependiente para las familias más necesitadas.

Mientras la entrega de cheques sigue su curso a lo largo de la próxima semana, el IRS ha dado a conocer que algunos ciudadanos recibirán un cheque de estímulo adicional conocido como “plus-up”, pero, ¿quién recibirá este pago y por qué? A continuación te explicamos.

Pago adicional del IRS: ¿Qué es, cuánto y quién lo recibe?

Tal y como su nombre lo indica, los cheques “plus-up” son pagos adicionales que serán entregados únicamente a aquellos ciudadanos cuyo tercer cheque de estímulo se basó en su declaración de impuestos de 2019, pero que, gracias a su declaración de 2020, califican para un pago nuevo o mayor. Es decir, a través del cheque “plus-up” se dará la diferencia con el dinero que les corresponde de acuerdo a su más reciente declaración de impuestos.

Por ejemplo, si tus ingresos anuales bajaron del 2019 al 2020, entonces, eres elegible a un pago adicional. O bien, si realizaste tu declaración de 2019 individual y ahora lo haces en pareja, también podrás obtener un pago adicional, siempre y cuando las ganancias declaradas en conjunto estén por debajo del umbral de ingresos para ser elegible ($150,000).

Si tuviste un hijo o cuentas con un nuevo contribuyente, también podrás recibir un pago adicional con lo correspondiente por cada dependiente ($1,400). Otros ciudadanos que podrían recibir un pago adicional son aquellos cuyos dependientes no fueron incluidos en su solicitud para el primer cheque de estímulo pero que sí califican para la tercera ronda de pagos.

Los pagos adicionales se irán emitiendo cada semana. Es necesario tener en cuenta que, si tu situación cambió, debes de realizar tu declaración de impuestos lo antes posible para que así puedas recibir este pago extra. La fecha límite para realizar tu declaración de impuestos sobre la renta es el próximo 17 de Mayo.