Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÏMULO

Cuarto cheque estímulo: posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | 19 de octubre

¿Un cuarto cheque de estímulo llegará en octubre? Mientras la duda se resuelve, el IRS reparte los pagos restantes del tercer cheque. Así las novedades.

Estados UnidosActualizado a
¿Un cuarto cheque de estímulo llegará en octubre? Mientras la duda se resuelve, el IRS reparte los pagos restantes del tercer cheque. Así las novedades.
Shawn ThewEFE

Pese a que los índices del desempleo han disminuído de manera significativa, aún quedan millones de estadounidenses que continúan lidiando con los estragos de la pandemia, por lo que la duda en torno a un cuarto cheque de estímulo no ha dejado de surgir.

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 19 de octubre

Por desgracia, un cuarto cheque de estímulo no llegará pronto. Conforme la recuperación pospándemica avanza, cada vez son menos los legisladores a favor de un nuevo pago de impacto económico.

De momento, las negociaciones no están sobre la mesa, pues ambas cámaras cuentan con otras prioridades, tales como la aprobación del plan de infraestructura y el marco presupuestario.

Tercer cheque de estímulo

Mientras los congresistas de Washington deciden el futuro de un cuarto pago, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) continúa repartiendo los pagos restantes del tercer cheque de estímulo de $1,400 (individuos) y $2,800 (parejas).

Si deseas conocer la fecha de emisión y el método de pago, descarga la app del IRS ‘Get My Payment’. Si esperas el pago vía correo postal, utiliza la herramienta del USPSInformed Delivery', con la que podrás rastrear tu correspondencia y conocer la fecha de llegada de tu pago.

Pagos plus-up

El IRS también está repartiendo cheques extra, o adicionales, conocidos como ‘pagos plus-up’, estos pagos son enviados semanalmente a los contribuyentes cuyo monto total de su tercer cheque se basó en su declaración de impuestos de 2019 ya que la de 2020 aún no había sido procesada.

Para mayor información sobre los pagos plus-up y saber si eres elegible o no, visita el siguiente enlace: Pago adicional del IRS: ¿Qué es, cuánto y quién lo recibe?