Seguridad Social

Cambios en pago del Seguro Social: cuáles son y cómo me afectarán

Ante la situación económica del gobierno estadounidense y el aumento del COLA, los pagos del Seguro social podrían enfrentar algunos cambios. ¿Cuáles son?

Estados Unidos
0
Ante la situación económica del gobierno estadounidense y el aumento del COLA, los pagos del Seguro social podrían enfrentar algunos cambios. ¿Cuáles son?
mphillips007 Getty Images

La Administración del Seguro Social (SSA) podría enfrentar varios cambios debido a la situación económica del país, así como el aumento del ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés) previsto para el próximo año.

Aunque el Congreso ya ha aprobado la ley de financiamiento y una extensión al techo de la deuda hasta el próximo 3 de diciembre, una vez llegada la nueva fecha límite y si los legisladores no aprueba nuevas medidas, el gobierno estadounidense podría sufrir un cierre y varios sectores se verían afectados, como los beneficiarios del Seguro Social, quienes podrían enfrentar cambios en sus pagos.

Cambios en pago del Seguro Social: cuáles son y cómo me afectará

Te compartimos los cambios que podrían sufrir los pagos del Seguro Social debido a la delicada situación económica en la que se encuentra el gobierno, así como el aumento del COLA para 2022.

Impuestos sobre las prestaciones del Seguro Social

Biden firmó la ley de financiamiento para poder sostener al gobierno estadounidense, incluida la Administración del Seguro Social, la cual envía los pagos a los beneficiarios.

Sin embargo, si la situación no se resuelve a largo plazo, el Congreso podría optar por cambiar los términos en los que se cobran los impuestos sobre los beneficios del Seguro Social. Por ejemplo, podrían bajar los umbrales sobre los cuales se cobran los impuestos, con lo que más personas se volverían tributables.

Aumentos en impuestos sobre la nómina

Los empleadores retienen el 6.2% en cada cheque mensual para el Seguro Social y ellos aportan otro 6.2%. Por ahora, los límites de ingresos para cobrar impuestos sobre la nómina son de $142,800, sin embargo, la SSA podría financiarse al disminuir los umbrales de ingresos para que más personas se integren al pago de impuestos sobre la nómina.

Aumento en la edad de jubilación

Los legisladores también están trabajando en una propuesta para aumentar la edad de jubilación. Esta pasaría de los 65 a los 67 años. Según expertos en la materia, tan solo recorrer la edad de jubilación por un año, representaría un recorte en los beneficios del 5 por ciento.

Aumento del COLA

La Administración del Seguro Social ya dio a conocer el ajuste por costo de vida (COLA) para el año 2022. El aumento será del 5.9%, lo que representa un incremento de aproximadamente 90 dólares sobre los beneficios mensuales actuales.

A pesar del incremento, es probable que este no tenga un impacto significativo ante la inflación y el aumento de los precios.