NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Las cinco cosas que aprendimos de la Semana 6 de la NFL

El sexto domingo de la temporada incluyó a los Cardinals aún invictos, Lions sin victorias y un trío de partidos que necesitaron de tiempo extras en otra semana de enfrentamientos cerrados.

Estados UnidosActualizado a
El sexto domingo de la temporada incluyó a los Cardinals aún invictos, Lions sin victorias y un trío de partidos que necesitaron de tiempo extras en otra semana de enfrentamientos cerrados.
Maddie MeyerAFP

Con el Monday Night Football entre los Bills y los Titans como único pendiente, la Semana 6 de la NFL incluyó múltiples historias que van estructurando la narrativa de la temporada. Los Cardinals siguen desconcertando a la liga al dejar rivales en el camino sin perder el invicto (6-0), una marca que nadie pronosticó para un equipo que para varios analistas estaba condenado a ocupar la parte baja del Oeste de la NFC.

Los Baltimore Ravens hicieron la declaración más fuerte del sexto domingo de la campaña al estrangular a los Chargers, franquicia que hasta antes de la visita de Baltimore, era parte de la conversación de favoritos a la AFC.

Un trío de victorias llegaron en enfrentamientos que necesitan tiempo extra y otro puñado de partidos de nueva cuenta se definieron en los últimos instantes.

La Semana 6 incluyó un montón de momentos extraordinarios y eso que aún resta el tradicional Monday Football.

Football gratis se mantiene como tendencia en 2021

Con el triunfo de los Steelers en tiempo suplementario, 11 partidos han necesitado de un quinto periodo, esta es la segunda mayor cantidad para las seis primeras semanas de una campaña, solo por debajo de 1995 con 12. 

Durante cada una de las seis semanas que hasta el momento se han consumido del calendario, al menos un encuentro se extendió a tiempo extra,lo que marca la segunda vez (2018) que esto sucede en este periodo del año.

Hasta este punto de la campaña, 23 juegos se definieron con un touchdown o un field goal en el último minuto, la mayor cantidad de este tipo de resultados.

Ravens pueden ganar todo tipo de juegos

En su visita al moderno SoFi Stadium, los Ravens atropellaron a los Chargers y ahora toman el control total del Norte de la AFC con marca de 5-1. El esfuerzo del ataque terrestre volvió a ser vital para Baltimore que terminó la tarde con 187 yardas y tres touchdowns. El tight end Mark Andrews es el nuevo mejor amigo de Lamar Jackson al atrapar cinco pases para 68 yardas y un touchdown. La doble amenaza que representa Jackson para las defensivas rivales, amplía los esquemas de los Ravens que envían un mensaje a la liga diciendo: podemos ganar todo tipo de partidos.

Dak Prescott aparentemente está rehabilitado al 100 por ciento

Si bien el wide receiver CeeDee Lamb capturó la atención de las cámaras de televisión cuando entró a las diagonales con el touchdown de la victoria, hay más que contar del triunfo de Cowboys sobre Dallas. Fue la primera victoria de Dallas en New England en 34 años. Nunca antes se habían despedido de Gillette Stadium con el puño arriba o mejor dicho diciendo adiós como Lamb.

Dak Prescott completó 35 pases de 51 intentos para 445 yardas y tres TD´s. Nada mal para un hombre que en estos momentos del año pasado, pasaba por momentos angustiantes después de romperse el tobillo en una dramática jugada que todavía provoca pesadillas en algunos aficionados

El equipo de América ganó su quinto partido consecutivo para instalarse en la cima del Este de la NFC con tres juegos de ventaja. WFT, Eagles y Giants se tienen que combinar para lograr la misma cantidad de triunfos que tienen los Boys en el año:5. 

Raiders muestra resistencia

En una semana en la que correos electrónicos con comentarios misóginos, homofóbicos y racistas provocaron la renuncia del head coach Jon Gruden, los Raiders nos se distrajeron e hicieron su trabajo al vencer a los Broncos. Con la victoria Las Vegas sube a la cima de la AFC Oeste con récord de 4-2 que empata a los Chargers. Cuando el equipo necesitó de un líder para salir al frente de los problemas extra cancha, Derek Carr dio un paso al frente y lanzó 341 yardas y dos touchdowns sin intercepciones. Algunos fans esperaron afuera del estadio para despedirlo con gritos de :¡MVP,MVP,MVP!

La ofensiva de los Raiders se mostró justo como quería el dueño al contratar a Gruden en 2018. Sumaron 426 yardas durante la victoria con un promedio de 8.2 yardas por jugada.

Aaron Rodgers tal vez no esté en su último año con Packers

Al terminar el partido contra los Bears, la prensa local de Chicago le cuestionó a Aaron Rodgers si había disfrutado de su extensa rivalidad con el equipo de la ciudad. Rodgers señaló que sí, pero lo que más agradó a los aficionados de los Packers es que sostuvo que no creía que había sido su último gran baile en Soldier Field. Green Bay se pone 5-1 con dos juegos de ventaja en la punta de la NFC Norte.

Davante Adamas demostró una vez más, que es uno de los mejores receptores de la liga con cuatro pases atrapados para 89 yardas con un promedio de 22.2 por recepción.

Con rareza pero los Jaguars cortaron su racha de 20 derrotas en fila

Desde la Semana 1 de la temporada 2020, los aficionados de los Jaguars no habían podido celebrar una victoria. La escena se tuvo que trasladar a otro continente para que por fin llegara. En el Tottenham Hotspur Stadium de Londres, Jacksonville superó un déficit de 10 puntos para ganar, 23-20, sobre Miami. Trevor Lawrance se convirtió en el primer quarterback novato en ganar un partido en la capital inglesa desde que la NFL empezó a organizar visitas a La isla en 2007.

Después de alejarse de la liga por un mes debido a una fractura de costillas, el quarterback de Miami, Tua Tagovailoa sobrevivió algunos golpes duros y lanzó 329 yardas en su regreso

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?