COLLEGE FOOTBALL

LSU termina relación laboral con Ed Orgeron

El head coach de sesenta años de edad terminará la temporada 2021, pero no regresará el próximo año al Death Valley con los Tigers de Louisiana.

Estados Unidos
0
Ed Orgeron, head coach de LSU.
Jonathan Bachman AFP

Ed Orgeron llegó en 2015 a Lousiana State University para ser entrenador de la línea defensiva. Un año después fue promovido a head coach y obtuvo muchos logros. Sin embargo, la universidad ha decidido que la temporada de 2021 sea la última para Orgeron.

LSU anunció que no mantendrá la relación laboral con el head coach más allá de la temporada 2021. Al día de hoy Orgeron tiene un récord de 49 victorias y 17 derrotas. Orgeron, nacido en Larose, Louisiana, emitió un comunicado mediante las redes sociales de la universidad.

“Lo único que quería hacer cuando acepté el trabajo como head coach en 2016, fue armar un programa con aspiraciones de campeonato y hacer que el estado de Louisiana se sintiera orgullosa”, escribió el head coach.

El head coach cumplió con su objetivo en la temporada de 2019 ya que ganó el College Football Playoff Championship con Joe Burrow a las riendas de la ofensiva, pero fue un proceso largo.

En 2016 ganó el Citrus Bowl al vencer a Louisville, pero perdió la edición de 2017 contra Notre Dame. En 2018 ganó el Fiesta Bowl al superar a Central Florida y en 2019 venció a Oklahoma en el Peach Bowl antes de obtener el campeonato contra Trevor Lawrence y Clemson.

Declive

La temporada 2020 fue el inicio del declive de LSU. En la temporada recortada apenas ganaron cinco de diez partidos y este año las cosas no comenzaron de la mejor manera.

En 2021 abrieron la temporada perdiendo contra UCLA, pero ganaron tres partidos consecutivos, contra McNeese State, Central Michigan y Mississippi State. Luego perdieron en casa contra Auburn y fueron derrotados en Kentucky. Este fin de semana vencieron a Florida, pero no fue un resultado lo suficientemente bueno para que la universidad decidiera mantenerlo.

Jugadores destacados

Parte de crear un programa exitoso, implica formar a grandes jugadores universitarios. A la ofensiva se encuentra el quarterback Joe Burrow; los wide receivers Justin Jefferson, Ja’Marr Chase y Terrace Marshall Jr., los running backs Clyde Edwards-Helaire y Derrius Guice; y los offensive linemen Lloyd Cushenberry III y Damien Lewis. En la unidad defensiva se encuentran los linebackers Devin White, Patrick Queen y Jabril Cox; el defensive linemen K’Lavon Chaisson y los defensive backs Kirstian Fulton, Grant Delpit y Donte Jackson.