Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Jamaica JAM
2
Roofe 37',Oniel Fisher 78'
Finalizado

HONDURAS 0-2 JAMAICA

Honduras cae ante Jamaica y toca fondo en las eliminatorias de Concacaf

Honduras sigue siendo un desastre en las eliminatorias de Concacaf. Tocan fondo después de perder en casa ante Jamaica y cada vez ven más lejos el Mundial de Qatar.

Estados UnidosActualizado a
Honduras sigue siendo un desastre en las eliminatorias de Concacaf. Tocan fondo después de perder en casa ante Jamaica y cada vez ven más lejos el Mundial de Qatar.
Honduras sigue siendo un desastre en las eliminatorias de Concacaf. Tocan fondo después de perder en casa ante Jamaica y cada vez ven más lejos el Mundial de Qatar.Gustavo AmadorEFE

A Honduras se le adelantó la noche de Halloween y de Día de Muertos. El Estadio Olímpico Metrópolitano de San Pedro Sula pasó de ser un ambiente de apoyo a uno en el que predominaron los gritos de ¡Fuera Coito! después de perder en casa 0-2 ante Jamaica.

Los catrachos sabían que necesitaban ganar si querían tener posibilidades de poder calificar a la Copa del Mundo de Qatar, pero desde los primeros minutos el panorama no pintaba nada alentador para los de Fabián Coito, quien posiblemente dirigió esta noche su último partido con la selección nacional centroamericana.

El estadio no pesó. Y es que antes de los 30 minutos, ya había un héroe para los catrachos, era Luis 'Buba' López. Eso era un mal augurio que después se convertiría en una auténtica pesadilla para los hondureños, que sólo se asomaban con pequeños destellos de jugadores como Alberth Elis y Alex López.

A los 38 minutos llegó el premio merecido para los visitantes. Kemar Roofe se envalentonó y sacó un disparo que terminó venciendo la estirada de Luis 'Buba' López para de esa manera colocar el primer tanto de los caribeños.

Desdibujado

El entrenador charrúa intentó hacer reaccionar a su equipo con cambios. Dio entrada a Eddie Hernández, Luis Palma y Rigoberto Rivas, pero el combinado nacional lució gris, sin ninguna ideal al momento de atacar a la que hasta este miércoles era el último lugar.

Pasaban los minutos y los catrachos simplemente no existían. Intentos tímidos de una selección que se murió de nada y que a los 78 minutos vio como todo se derrumbaba. Oniel Fisher se animó. El jugador del LA Galaxy sacó un potente disparo que venció a 'Buba' López.

Poco tiempo tendrán para buscar recomponer el camino, ya que en un mes tendrán que recibir a Panamá y visitar a Costa Rica, mientras que Jamaica visitará el Cuscatlán para enfrentarse a El Salvador y recibirá a Estados Unidos.

Honduras
Jamaica
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 8 6 2 2 2
5 6 6 1 3 2
6 5 6 1 2 3
7 5 6 1 2 3
8 3 6 0 3 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 8 6 2 2 2
5 6 6 1 3 2
6 5 6 1 2 3
7 5 6 1 2 3
8 3 6 0 3 3