Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIA CONCACAF

Honduras ya vive su peor arranque en Eliminatorias Mundialistas 

En el arranque del octagonal rumbo a Qatar 2022 la ‘H’ marcha en el penúltimo lugar del grupo 

Estados UnidosActualizado a
En el arranque del Octagonal Final rumbo a Qatar 2022 la Selección de Honduras marcha en el penúltimo lugar del grupo con apenas tres puntos en su cuenta.
Henry RomeroReuters

Cinco de las 14 jornadas del octagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022 han transcurrido sin éxito para una Selección de Honduras que se encuentra en el fondo de la clasificación y tras la derrota ante México puso en riesgo su clasificación a la justa.

Pese a que todavía el camino rumbo a la Copa del Mundo es largo, Honduras no puede permitirse dejar escapar más puntos si quiere evitar quedarse fuera del Mundial por segunda edición consecutiva.

De los últimos 4 mundiales, Honduras únicamente ha disputado dos (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), pues en Corea-Japón 2002 y Rusia 2018 quedó fuera.

Sin embargo, actualmente pese a que faltan nueve jornadas por jugarse, Honduras no ha conseguido triunfos y suma apenas tres puntos producto del mismo número de partidos empatados además de dos descalabros más.

Mientras que en los hexagonales rumbo a los Mundiales de 2002, 2010, 2014 y 2018, Honduras en cinco partidos (la mitad del hexagonal), sumaba cinco, siete, siete y cuatro unidades, respectivamente.

Es decir, en los procesos anteriores nunca sumó menos de cuatro unidades, situación en la que actualmente se ve involucrado el combinado nacional, por lo que se pone en duda su participación en Qatar 2022 y más porque al momento necesitaría sumar -por lo menos- otras 18 unidades en los nueve partidos.

Clasificación en juego para Coito y sus muchachos

Fabián Coito tendrá una dura prueba al frente de la Selección de Honduras en los próximos duelos eliminatorios, pues ante la presión de obtener resultados, el estratega uruguayo deberá entregar resultados.

Sin embargo, el panorama no luce alentador, pues en los siguientes duelos se medirá ante Jamaica, Panamá, Costa Rica, Canadá y El Salvador, rivales ante los que buscará rescatar la mayor cantidad de los 15 puntos en juego para no quedarse en el camino.