HONDUREÑOS EN EUROPA

Alberth Elis vuelve a pasarla mal en segundo debut en Europa

Vladimir Petkovic le entregó sus primeros minutos de la temporada al seleccionado nacional, quien ingresó al minuto 55 con la esperanza de poder salvar a Burdeos.

Estados Unidos
0
Alberth Elis peleando uno de sus primeros balones en debut con Girondins de Bordeaux ante Mónaco.
Communication Girondins de Bordeaux

El tan ansiado día llegó para la nación hondureña. Aunque pocos movimientos se realizaron en el mercado de transferencias, uno de los más importantes fue el de Alberth Elis logrando salir de Boavista. En primera instancia se esperaba que el equipo al que lo hiciera fuera uno de mayor calibre como el Porto o, incluso, uno de la Premier League. No obstante, los negocios internos del equipo lo llevaron a la Ligue 1 con Burdeos y al fin ha probado de este nuevo fútbol para él.

Elis firmó, pero no pudo entrenar de inmediato con el equipo porque venía de ser operado en el quinto metatarsiano tras una lesión sufrida en Copa Oro ante Panamá. Fue hasta hace 15 días que pudo unirse por primera vez a una semana de entrenamiento con el equipo e incluso logró ser llamado a su primer partido en en el empate del Girondins ante Rennes, en el cual aún no tuvo participación.

La gran presentación fue hasta este 3 de octubre cuando recibió su segunda convocatoria de la campaña en el primer enfrentamiento del ciclo ante Mónaco. Por segundo juego consecutivo, el atacante inició en la banca para el trabajo de Vladimir Petkovic, pero, como bien mencionó, este sería un estilo de comodín y al minuto 55 decidió probarlo para ver su funcionamiento bajo presión al estar abajo en el marcador 2 por 0.

El ex jugador del Houston Dynamo se vio más que participativo por la banda derecha, pero también fue cambiando hacia el costado izquierdo como fueron pasando los minutos. Desafortunadamente, la fortuna nunca giro en lado de Elis y sus compañeros y, además de que los goles no llegaron para ellos, los del principado pudieron darse el gusto de añadir uno más a su cuenta para terminar el partido con una goleada de 3-0. En su primer debut en Europa, Elis también sufrió una derrota cuando Porto goleó por 5-0 al Boavista.

¿Qué sigue para Alberth Elis y Burdeos en la liga?

Una prueba tan complicada como la de visitar al Mónaco tenía posibilidades de traer un resultado adverso, pero lo mejor para Petkovic será recuperar lo más pronto posible a sus jugadores, ya que ante Nantes en casa pueden tomar un marcador benéfico y necesario. En caso de no ganar la próxima jornada, el equipo ya podría ir a los puesto de descenso debido a que tres conjuntos abajo de ellos están a tres y un punto de distancia.