Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Honduras

Títulos y trayectoria de los candidatos a DT de Honduras

Ante la inminente salida de Fabián Coito como entrenador del combinado catracho, han comenzado a sonar nombres para este cargo.

Estados UnidosActualizado a
Ante la inminente salida de Fabián Coito como entrenador del combinado catracho, han comenzado a sonar nombres para este cargo.
Cristian de MarchenaMEXSPORT

La selección de fútbol de Honduras vive uno de sus peores arranques en la historia de las Eliminatorias Mundialistas de CONCACAF y es muy probable que el estratega de la ‘H’, Fabián Coito, esté viviendo sus últimos instantes al frente de este combinado.

Un sector de la prensa catracha ha puesto a tres probables candidatos para ocupar el puesto como director técnico de Honduras: Pedro Troglio, Héctor Vargas y Diego Vázquez. Por el momento no hay nada oficial, pero a continuación te presentamos los éxitos y trayectoria de cada uno de estos tres entrenadores, quienes podrían dar un salto para comandar a la selección hondureña.

Pedro Troglio

El exfutbolista argentino dirige actualmente y desde 2019 al Club Deportivo Olimpia de Honduras, escuadra con la cual ya consiguió el tricampeonato en la liga local. Troglio parece llevar mano en la disputa por el puesto como DT de Honduras, pues tiene una amplia trayectoria en los banquillos desde su debut en la temporada 2003/04. Pedro ha dirigido a Godoy Cruz, Gimnasia, Independiente, Cerro Porteño, Argentinos Juniors, Tigre, Universitario y CD Olimpia.

Diego Vázquez

El también estratega argentino es una opción para suplir a Coito en la selección de Honduras. Vázquez conoce muy bien el entorno del fútbol catracho, ya que que dirige a Motagua desde 2014 y ha cosechado cinco títulos de liga y una Supercopa de Honduras.

Héctor Vargas

También forma parte de la camada de entrenadores argentinos con una experiencia importante en el fútbol de Honduras. Vargas dirige desde 1997 en el fútbol catracho, pasando por Universidad, Vida, Platense, Hispano, Victoria, Olimpia y Marathón. Actualmente se encuentra sin equipo, pero en su palmarés destacan tres títulos de liga, una Supercopa de Honduras y una Copa de Honduras con CD Olimpia, así como un título de liga y una Supercopa de Honduras con Marathón.