Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Astros vencen a White Sox y jugarán contra Red Sox en la ALCS

En el cuarto juego de la Serie Divisional entre Houston y Chicago, los Astros apalearon a los White Sox y llegan a su quinta ALCS en el mismo lapso.

Estados UnidosActualizado a
En el cuarto juego de la Serie Divisional entre Houston y Chicago, los Astros apalearon a los White Sox y llegan a su quinta ALCS en el mismo lapso.
JONATHAN DANIELAFP

A pesar del escándalo de robo de señales durante la campaña 2017, los Astros se mantienen como una de las potencias de la AL y tras derrotar a los White Sox por pizarra de 10-1 (3-1 en la serie) llegan a su quinta ALCS consecutiva.

En un duelo de matar o morir para Chicago, la novena del lado de sur de la "Ciudad de los Vientos" abrió el marcador con pirotecnia incluida gracias a un home run solitario de Gavin Sheets en la segunda entrada.

Poco duraron las esperanzas de los asistentes al Guaranteed Rate Field pues el ataque de Chicago se apagó y los Astros tomaron las riendas del juego poco después.

En el tercer rollo Houston tomó la delantera, de la que nunca se despegarían, con un doblete de Carlos Correa para propulsar José Altuve y Alex Bregman. Un capítulo más adelante, el juego se definió con sencillo remolcador de Martín Maldonado y un extrabase de Bregman.

No obstante, con un día adicional de descanso debido a la tormenta que asoló Chicago el lunes y con la intención de mandar un mensaje a los Red Sox, Houston no quitó el pie del acelerador y masacró a los White Sox.

En la sexta y octava Brantley remolcó un par más por la vía del sencillo, y en la novena Altuve selló el destino de la serie con un palo de vuelta entera con Kyle Tucker y Chas McCormick abordo.

Con este resultado, los Astros califican a la ALCS y se enfrentarán a los Red Sox, quienes los doblegaron en la misma instancia hace tres años. La Serie de Campeonato arrancará el próximo viernes 15 de octubre en el Minute Maid Park.

Ganadores y perdedores

El relevista Yimi García fue galardonado con la victoria tras una entrada de labor (sin hits y con un K). Por parte de los White Sox, el derrotado fue el abridor Carlos Rodón (tres hits, dos carreras, dos pasaportes, tres ponches).