Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Red Sox superan a los Rays y están en la ALCS

En la mayor sorpresa de la postemporada hasta el momento, los Red Sox ganaron la ALDS sobre los Rays y se colocan en su primer ALCS desde 2018.

Estados UnidosActualizado a
En la mayor sorpresa de la postemporada hasta el momento, los Red Sox ganaron la ALDS sobre los Rays y se colocan en su primer ALCS desde 2018.
Maddie MeyerAFP

Este lunes se celebró la maratón de Boston y en Fenway Park, quien tuvo su evento de largo aliento este domingo, los Red Sox coronaron uno de los días más importantes del año en la urbe de Massachusetts con su calificación a la Serie de Campeonato de la Liga Americana al derrotar a los Rays por marcador de 6-5.

Por segunda noche consecutiva Boston y Tampa Bay se batieron en un duelo a veces dominado por los lanzadores, en momentos bajo las órdenes de las ofensivas. Al igual que el tercer juego de la ALDS el encuentro concluyó con los Rays tendidos en el diamante.

En primera instancia parecía que la tercera y definitoria victoria de los Red Sox llegaría sin complicaciones. En el cierre del primer tercio de acción los "patirrojos" tomaron ventaja de cinco rayitas con un rally inaugurado con home run de tres carreras de Rafael Devers y coronado con par de imparables remolcadores de Alex Verdugo y J.D. Martínez.

Pero los Rays replicaron su actuación del juego tres y trabajaron para igualar el marcador.

El primer paso lo dio Austin Meadows el quinto inning con un roletazo de sacrificio para que Jordan Luplow. Un capítulo más tarde, la diferencia se redujo a dos con un "bambinazo" de par de anotaciones cortesía de Wander Franco y el juego se igualó en el octavo parcial con extrabase de Kevin Kiermaier y sencillo de Randy Arozarena.

Lo que parecía ser el segundo juego que se definía en extrainnings se acabó en la novena entrada con una buena labor de Cora desde el dugout.

Christian Vázquez, héroe del juego 3, abrió la puerta a la remontada embasándose con imparable. Después, el bateador emergente avanzó al catcher a la antesala con sencillo y en ese momento Danny Santana entró como corredor suplente. La serie se definió cuando Kiké Hernández puso un elevado de out para empujar a Santana y finiquitar la serie divisional.

Mientras los Rays se despiden de 2021 tras terminar la campaña regular como el mejor equipo de la Americana, los Red Sox esperan al ganador de la serie entre Astros y White Sox (2-1 para Houston) para conocer a su rival en la ALCS.

Ganadores y perdedores

Garrett Whitlock, quien trabajó las últimas dos entradas del juego, se llevó al triunfo con una labor perfecta sin ponches. El derrotado fue J.P. Feyereisen, quien toleró la anotación de Santana.