Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

White Sox vencen a Astros y extienden la ALDS

Con la necesidad de conseguir la victoria para mantenerse con vida, Chicago sacó ventaja de la localía para forzar al juego 4 en la ALDS.

Estados UnidosActualizado a
Con la necesidad de conseguir la victoria para mantenerse con vida, Chicago sacó ventaja de la localía para forzar al juego 4 en la ALDS.
TANNEN MAURYEFE

Los White Sox la pasaron mal en el Minute Maid Park (derrotas por marcadores de 6-1 y 9-4) y llegaron a Chicago con la necesidad de derrotar a los Astros para vivir un día más. A pesar de la precaria posición que enfrentaba la organización de Illinois forzaron al cuarto juego de la ALDS tras vencer a Houston por pizarra de 12-6.

El equipo de Tony La Russa inició el juego con la intención de dejar en claro que no serían eliminados y lo demostraron al abrir la pizarra con un sencillo remolcador de Eloy Jiménez (Tim Anderson anotó).

Las maneras de los White Sox no gustaron a los Astros, que en dos entradas pusieron distancia suficiente como para soñar en la ALCS. En el segundo inning entraron tres con un doblete de Kyle Tucker (Yordan Álvarez y Carlos Correa a la registradora) y un imparable de Jake Meyers. Un capítulo más adelante Tucker castigó a Chicago con palo de vuelta entera con Correa abordo.

Entonces el compromiso se convirtió en una batalla de pulsos donde los Sox respondieron pronto con par de home runs (cortesía de Yasmani Grandal y Leury García) para armar un rally de cinco carreras.

En el cuarto rolllo fue cuando Houston perdió la batalla y quedó a merced de Chicago. Mientras Alex Bregman impulsó la sexta y última carrera de la noche para los Astros, José Abreu, Grandal y Jiménez montaron otro rally, este de tres anotaciones para inclinar la balanza definitivamente en su favor.

Empero, el triunfo no era suficiente para los White Sox, quienes tenían que dejar en claro que no son un peldaño más en el camino de los Astros hacia su tercera Serie Mundial en cinco años. En el octavo rollo, con dos outs en la cuenta, Chicago encajó tres carreras más para cerrar la cuenta y alargar la serie al menos por un juego más.

Ganadores y perdedores

A pesar de tolerar tres carreras en 2.1 entradas trabajadas, Michael Kopech es el ganador del juego. Por su parte, Yimi García salió derrotado al permitir cuatro anotaciones en solo un tercio de inning.

Para el cuarto de la serie, también a disputarse en el Guaranteed Rate Field, los White Sox tendrán a Carlos Rodón en la loma. Dusty Baker aún no selecciona a su abridor para el cotejo.