MLB

Aplazan juego entre Astros y White Sox por condiciones climatológicas en Chicago

El pronóstico climatológico pronosticó una tormenta en Chicago, por lo que el cuarto partido de la ALDS se jugará el 12 de octubre.

Estados Unidos
0
Panorámica del Guaranteed Rate Field de Chicago
Quinn Harris AFP

Los White Sox lograron alargar la serie divisional que sostienen con los Astros al derrotarlos por marcador de 12-6 este domingo. No obstante, esa inyección anímica no tendrá efecto este lunes pues el juego 4 de la ALDS ha sido aplazado.

Grandes Ligas informó que el encuentro en el Guaranteed Rate Field (segundo y último de la serie en Chicago) se jugará el martes 12 de octubre. El pitcheo inicial se dará a las 14:08 horas del este.

El partido, originalmente pactado para este lunes a las 15:30 del este, fue retrasado debido a que reportes climatológicos señalaron que al momento del encuentro habría "tiempo inclemente".

"Agradezco la rapidez de la decisión. Eso nos da tiempo de planificar. Nos da la oportunidad de descansar a nuestro bullpen", explicó Dusty Baker, manager de los Astros, al respecto. "No me gusta que haya largos retrasos por lluvias y esperar horas para jugar. Creo que es una buena decisión de la liga".

A pesar de que el encuentro se disputará un día después de lo esperado, Grandes Ligas detalló que en caso de necesitar un juego 5, este se disputará el miércoles 13. Cabe destacar que dicho compromiso se efectuaría en Houston y no Chicago.

La Russa se mantiene firme

Ante el aplazamiento del compromiso en el lado sur de Chicago, el manager Tony La Russa informó que el abridor original del juego 4, Carlos Rodón, sigue programado para iniciar el encuentro.

Por parte de los Astros, Baker, quien originalmente determinó que el mexicano José Urquidy inaugurara el partido, no ha explicado si realizará modificaciones en el montículo.