MLB

Reporte: Aaron Boone regresará a los Yankees en 2022

Boone ha sido manager de los Yankees desde 2018 y en cuatro campañas tiene marca de 328-128 y apariciones consecutivas en postemporada.

Estados Unidos
0
Aaron Boone con los Yankees
Mary Schwalm AP

Tras caer a manos de su acérrimo rival, los Boston Red Sox, en el juego por el comodín de la Americana, se especuló que las oportunidades de Aaron Boone al frente de los Yankees habían terminado. No obstante, el manager podría regresar a NY en 2022.

Según reporta ESPN, el dueño de los "Bombarderos del Bronx", Hal Steinbrenner considera alargar la presencia de Boone en la caseta de Yankee Stadium.

Se agregó que el ejecutivo no considera que el manager haya sido el responsable de la derrota de New York en Fenway Park. "A él le agrada Boone y no lo culpa por lo que pasó", declaró una fuente anónima al respecto.

La posible decisión de Steinbrenner es un importante espaldarazo para Boone. el mismo reporte señala que múltiples miembros de los Yankees han cuestionado las decisiones del entrenador y no están cómodos con sus declaraciones a la prensa.

No obstante, Boone ha hecho lo suficiente para conservar su empleo al menos por un año adicional. En cuatro años al frente de los Yankees tiene marca de 328-218, nunca se ha perdido la postemporada, consiguió el banderín de la AL Este en 2019 y llegó a la ALCS esa misma campaña.

A hablar de dinero

Por el momento, Boone no tiene contrato vigente con los Yankees y es cuestión de que Brian Cashman encuentre una oferta que le resulte atractiva tanto al manager como a New York. En caso de no llegar a un acuerdo, ESPN también señaló que el destino de Boone podría ser en Petco Park, donde se despidieron de Jayce Tingler.

En caso de que Boone no regrese a la "Gran Manzana" se especula que Joe Espada, coach de banca en Houston, es el principal candidato de los Yankees. Lo anterior no parece mala idea al considerar que el último coach secundario que salió de los Astros fue Alex Cora, quien ya tiene un título con los Red Sox.