USMNT

Damarcus Beasley: "Hasta que México nos gane en un Mundial, estamos 1-0"

El exjugador de la selección de Estados Unidos, Damarcus Beasley, recordó el triunfo de Estados Unidos en el Mundial de Corea-Japón 2002 ante México.

Estados Unidos
0
Damarcus Beasley: "Hasta que México nos gane en un Mundial, estamos 1-0"
MARTIN BUREAU AFP/Getty Images

Han pasado 19 años desde que la selección de Estados Unidos se impuso 2-0 a México en los Octavos de Final del Mundial de Corea-Japón 2002, sin embargo, ese momento será algo inolvidable para Damarcus Beasley, quien formó parte de aquella selección dirigida por Bruce Arena que se impuso al cuadro tricolor.

A un mes de que Estados Unidos se mida en Cincinnati a la selección mexicana y en una nueva jornada de eliminatorias mundialistas, Beasley fue entrevistado por EFE, en donde sentenció que mucho se habla de la rivalidad entre ambos, pero a su juicio, hasta que los ahora dirigidos por Gerardo Martino ganen en un Mundial, los de las Barras y las Estrellas están arriba.

"México es un país en el que se juega muy bien al fútbol y que tiene una gran rivalidad con Estados Unidos. Me acuerdo cuando jugamos contra ellos en el Mundial de 2002. Es uno de los momentos más memorables de mi carrera. Ganar a tu mayor rival... es lo más grande. Hasta que nos ganen ellos en una Copa del Mundo, estaremos 1-0 arriba" dijo el exjugador del Puebla.

Quiere traer el Mundial a Houston

Houston es una de las ciudades candidatas para albergar la Copa del Mundo del 2026, Beasley habló precisamente acerca de esa opción y mandó un mensaje a la FIFA señalando que en caso de llevar algunos partidos allá, sería un éxito.

"He vivido siete años y medio en Houston, he visto crecer la ciudad y la he convertido en mi hogar. La cultura de Houston es la diversidad, se nota solo con ver la comida, por ejemplo. Y además es una ciudad deportiva, con muchas franquicias importantes. Los aficionados son muy pasionales. Si pensamos en traer la Copa del Mundo aquí es algo que fácilmente será un éxito" dijo.

"Hay fútbol por todas partes en esta ciudad. Cada vez que he estado en un partido aquí, fuera de la selección o de clubes, siempre se ha llenado. Ni siquiera importa quién juega, quieren ver fútbol, es lo que les importa" agregó.