Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US SOCCER

DaMarcus Beasley le dice adiós a su carrera como futbolista

El volante estadounidense, DaMarcus Beasley, decidió ponerle fin a una carrera llena de éxitos, misma en la que jugó con 8 clubes y fue parte esencial de su selección.

Estados UnidosActualizado a

La carrera del volate estadounidense, DaMarcus Beasley, parece haber llegado a su fin, pues este lunes 20 de mayo, el futbolista de Houston Dynamo dio a conocer por medio de redes sociales que se retirará de las canchas de fútbol.

Por medio de su cuenta de Twitter, el cuatro veces campeón de la Copa Oro, decidió informar al mundo que este fue su último año como jugador de fútbol, ya que dice sentirse complacido y orgulloso de todos los logros conquistados.

"Antes de cumplir 37 años, sólo quiero decir que este año será el último. Gracias por todo el amor, aplausos y "jeers" en los que últimos 20 años. ¡Yo he cumplido todos los sueños que podría haber imaginado! Gracias, y otro día hablamos más", se lee en una imagen publicada en su red.

Tras 20 años de una carrera exitosa, el jugador de 36 años de edad decidió dar por finalizado su paso como futbolista. Beasley perteneció a ocho equipos durante su carrera: LA Galaxy, Chicago Fire, PSV Eindhoven, Manchester City, Ramgers, Hannover 96, Puebla y su actual club, Houston Dynamo. 

Con el equipo holandés, PSV, tuvo algunos de sus momentos más significativos, pues se convirtió en el primer estadounidense en llegar a unas semifinales de Champions League, con este mismo club, en su primer año como jugador obtuvo el título de liga de la Eredivisie.

Su paso por la Selección de Estados Unidos

DaMarcus fue un jugador esencial en el equipo nacional de USA, pues fue parte esencial para el bicampeonato de la Copa Oro entre 2002 y 2003, además se coronó dos veces más en esta misma competición en 2007 y 2013.

Beasley tuvo cuatro participaciones en Copa del Mundo, en Corea-Japón 2002 en donde llegó a Cuartos de Final, en Alemania 2006, Sudafrica 2010 y Brasil 2014.

En la Copa Confederaciones de Sudáfrica 2009 el equipo estadounidense logró llegar hasta la gran final de la edición, pero fue derrotado por Brasil 3-2.