USMNT

Ricardo Pepi sobre jugar para USA: “Lo decidí con el corazón”

El futbolista mexicoamericano señaló que fue muy difícil elegir entre México o Estados Unidos y tardó muchos años en tomar un veredicto final.

Estados Unidos
0
Pepi, con la ilusión de llegar al Mundial de 2022 con USA.
Jorge Martinez MEXSPORT

Con tan solo 18 años de edad, el delantero Ricardo Pepi es una de las más grandes joyas en Major League Soccer y actualmente defiende los colores de FC Dallas. Pepi ha decidido representar a Estados Unidos a nivel de selecciones, aunque no fue algo sencillo para él ni para sus familiares, pues tomó muchos años poder llegar a una decisión final, así lo contó en entrevista con TUDN.

“Fue una decisión muy difícil, estuvo en mi cabeza por tres o cuatro años, tuve que platicar mucho con mi familia, con mi agente y las personas en las que yo confío. Fue una decisión tomada con todo el corazón”, aseguró el atacante de 1.85 metros nacido en El Paso, Texas.

Durante la presente temporada de la MLS, Ricardo Pepi ha disputado 27 partidos y tiene una marca personal de 13 goles y dos asistencias en un total de 1,910 minutos de juego. Su desempeño hasta ahora ha llamado la atención de algunos equipos en Europa, puntualmente de la Serie A de Italia y la Bundesliga de Alemania. Escuadras como Bayern Múnich, Fiorentina y Wolfsburgo habrían mostrado interés en el seleccionado estadounidense.

Al respecto, Pepi comentó que todos los rumores en torno a los equipos que han sonado son ciertos, pero por ahora no se ha llegado a algo más formal con alguna institución. “Todos los equipos que han salido como rumores en la prensa, son reales. Todos han mostrado interés. Pero es solo eso, por ahora, interés (…) quiero ir al lugar en donde mejores opciones tenga de jugar”, expresó.

Pepi, a encarar el Octagonal con USA en octubre

Estados Unidos tendrá las sensibles bajas de Christian Pulisic y Giovanni Reyna de cara a los duelos de Eliminatorias Mundialistas en la Fecha FIFA de Octubre. Sin embargo, Ricardo Pepi sí fue considerado en la convocatoria y tendrá ante sí una oportunidad invaluable para pelear por un puesto como titular en el combinado de las Barras y las Estrellas.