Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses por Europa

Brenden Aaronson, la nueva joya de USMNT, en la mira del Milan

Estados Unidos podría exportar a un nuevo jugador a uno de los grandes equipos de Europa. Brenden Aaronson podría dejar al RB Salzburg para llegar al Milan de Italia.

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos podría exportar a un nuevo jugador a uno de los grandes equipos de Europa. Brenden Aaronson podría dejar al RB Salzburg para llegar al Milan de Italia.
Getty Images

La selección de Estados Unidos sufre varias bajas para el encuentro de fecha FIFA, entre las que destacan Pulisic, Reyna y Steffen, tres baluartes que se encuentran en el Viejo Continente, sin embargo, hay un jugador que ha levantado la mano para ser el líder de los de las Barras y las Estrellas. Se trata de Brenden Aaronson, actual futbolista del RB Salzburg.

La gran temporada que ha tenido hasta el momento el mediocampista de 20 años de edad con el cuadro de Austria, siendo titular indiscutible, lo ha puesto en la mira de uno de los clubes más importantes en la Serie A de Italia, y en toda Europa.

El periodista italiano Daniele Longo, de Radio Sportiva y Calciomercato.com, aseguró que el Milan ya se encuentra trabajando en varias incorporaciones de cara al mercado invernal que no tarda mucho en volver a abrir, entre los que destaca el jugador de los Estados Unidos.

Aaronson, ¿la esperanza de Estados Unidos?

De nueve partidos que ha jugado con el RB Salzburg en la actual temporada, Aaronson ha arrancado en ocho y suma un gol y dos asistencias con la escuadra que es dirigida por Matthias Jaissle, pero además ha jugado los 180 minutos en la UEFA Champions League.

Aaronson terminó por ser uno de los hombres claves para Estados Unidos en aquella goleada que obtuvieron los de Gregg Berhalter 1-4 a domicilio ante Honduras, pero también fue el que le cambió la cara a los suyos en el segundo tiempo frente a Canadá, marcando el único tanto para los de las Barras y las Estrellas.

Con muchas ausencias, Aaronson se perfila para ser una de las nuevas figuras del combinado nacional del país, y no debería de sorprender si es el jugador que desequilibra en el encuentro del próximo jueves ante Jamaica.