Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Reed Baker Whiting, el chico de 16 años que miran Liverpool, Manchester City y Dortmund

De acuerdo con reportes de MLS.com, el chico de Estados Unidos, Reed Baker Whiting, está siendo observado por Liverpool, Manchester City y Borussia Dortmund.

Estados UnidosActualizado a
De acuerdo con reportes de MLS.com, el chico de Estados Unidos, Reed Baker Whiting, está siendo observado por Liverpool, Manchester City y Borussia Dortmund.
Tomada de Seattle Sounders

Europa ha formado a algunos jóvenes de Estados Unidos y los ha convertido en elementos que han sido importantes después para la selección nacional del país, tales son los casos de Christian Pulisic, Giovanni Reyna, Weston McKennie, por mencionar sólo algunos de ellos.

Las academias en los Estados Unidos cada día están trabajando más con los jóvenes, causando que varios visores del Viejo Continente volteen para América del Norte y observen a aquellos que se pueden convertir en las estrellas del futuro.

Tal es el caso de Reed Baker Whiting, chico de solamente 16 años, que de acuerdo con MLS.com, ya se encuentra bajo el radar de grandes clubes de Europa. Liverpool, Manchester City y Borussia Dortmund son los clubes que ya miran a la nueva promesa de Estados Unidos.

¿Quién es Reed Baker Whiting?

Baker Whiting se encuentra en el Seattle Sounders, en donde ya recibió la oportunidad de disputar cuatro partidos de la MLS. Firmado apenas el 12 de mayo del presente año, el mediocampista ya ha maravillado a varios scouts.

Liverpool firmó anteriormente a Brooks Lennon de Atlanta United, mientras que el Dortmund también probó suerte con Giovanni Reyna y antes con Christian Pulisic, quienes hoy parecen estar consolidados en el Viejo Continente.

“Reed es un jugador prometedor con versatilidad posicional, y el hecho de que haya estado entrenando con el primer equipo durante la mayor parte de un año es una señal de que con solo 16 años de edad, puede competir en los niveles más altos de nuestra organización.“Reed es un jugador prometedor con versatilidad posicional, y el hecho de que haya estado entrenando con el primer equipo durante la mayor parte de un año es una señal de que con solo 16 años de edad, puede competir en los niveles más altos de nuestra organización" dijo el vicepresidente del Sounders, Craig Wibel cuando lo firmaron en mayo.

Al no tener pasaporte europeo, el chico tendría que esperar hasta los 18 años para poder jugar en el Viejo Continente, sin embargo, ya es observado desde ahorita por grandes equipos de Europa.