Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Seattle Sounders seguiría a New England Revolution en playoffs tras Semana 29 de la MLS

Victorias y ciertas combinaciones darían el pase de acceso a los de Schmetzer para ya comenzar a pensar en la siguiente ronda de la temporada 2021.

Estados UnidosActualizado a
Victorias y ciertas combinaciones darían el pase de acceso a los de Schmetzer para ya comenzar a pensar en la siguiente ronda de la temporada 2021.
Tony AvelarAP

Sabes que el comienzo del fin se acerca cuando las matemáticas aparecen para decidir la segunda parte del torneo. La temporada 2021 de la MLS ha tenido a sus claros dominadores en las dos conferencias y especialmente en el Este, cuando observamos a New England Revolution proyectado a romper la marca de todos los tiempos en puntos acumulados por LAFC (72) en 2019. Por supuesto, eso los tiene también como candidatos número uno para ganar la Supporter’s Shield, pero su verdadera concentración es quedarse con la localía en playoffs.

De esta manera, la estadística ya tiene a los de Bruce Arena cerca de esa meta, pero primero tendrán que pasar esta jornada para poder iniciar los festejos de un gran año. A pesar de que esta fecha no vayan a tener actividad en campo, la oportunidad se las puede otorgar un tercero gracias a que Nashville, en caso de empatar o perder ante New York City, le aseguraría el puesto a los Revs como máximos líderes de la región.

Además, estos no son los únicos que ya tienen la vista en la siguiente fase, sino que en el Oeste también podría aparecer el segundo integrante de la postemporada. Con la poca constancia que ha tenido en las últimas semanas, Sporting Kansas City no es ese candidato, sino Seattle Sounders que con un juego menos le ha arrebatado la cima. Para que los de Brian Schmetzer alcancen esta meta, la combinación tiene que ser de la siguiente manera: ganar a Colorado, que LA Galaxy pierda ante LAFC y que Minnesota United y Vancouver Whitecaps empaten o pierdan sus respectivos enfrentamientos.

La combinación es más complicada para los Sounders al enfrentarse a un equipo del top 3 de la zona, pero con un Raúl Ruidíaz encachado puede ser más sencillo el pensar en la gloria temprana. Los siguientes más cercanos en lograrlo, además de Kansas City, son el conjunto ya mencionado de Nashville que tiene 46 puntos en el ciclo y Colorado Rapids, además de los Portland Timbers de Gio Savarese que rompieron por completo la segunda parte del torneo regular

¿Quién ya puede quedar eliminado en esta jornada?

Así como nombres ya se guardan en la gloria para seguir peleando esta temporada 2021, también los condenados empiezan a tachar su nombre en las aspiraciones del año. Uno creería que estos ya deberían de ser conjuntos como FC Cincinnati o Austin FC, pero los números entregarían primero al Toronto FC de Javier Pérez. En caso de perder contra Chicago Fire y que Philadelphia, Atlanta y New York City ganen, los Reds se quedarán sin ganas de jugar las encuentros pendientes.