Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Christian Pulisic firma con PUMA y ya piensa en regresar a USMNT al Mundial

El estadounidense firmó un nuevo contrato con la marca alemana, con la que estrenará unos botines exclusivos de cara al inicio de la nueva temporada y las eliminatorias mundialistas.

Estados UnidosActualizado a
El estadounidense firmó un nuevo contrato con la marca alemana, con la que estrenará unos botines exclusivos de cara al inicio de la nueva temporada y las eliminatorias mundialistas.
PUMA

Christian Pulisic seguirá los pasos de Neymar y este lunes, se confirmó la asociación del futbolista estadounidense del Chelsea, con la marca alemana PUMA, de cara al inicio de la temporada 2021/22 en el fútbol de Europa y las eliminatorias mundialistas de Concacaf, en las que buscará regresar a la selección de Estados Unidos a una Copa del Mundo, luego de perderse la edición de Rusia 2018.

Pulisic firmó un contrato multianual con la marca alemana, con la que estrenará un modelo exclusivo de Ultra 1.3, este miércoles 11 de agosto en el partido por la Supercopa de Europa, ante Villarreal y se unirá a jugadores de la talla de Sergio Agüero o Neymar, que representan a la marca alemana, quien luego de anunciar su asociación con el estadounidense, reveló que buscará seguir con las oportunidades para jóvenes de la Unión Americana.

“Christian (Pulisic) junto con PUMA se ha comprometido a hacer crecer el deporte a través de varios programas y oportunidades para los atletas jóvenes en los Estados Unidos, incluidas donaciones de productos para jóvenes desatendidos, establecer varios campamentos y clínicas, rehabilitar campos y más”, reveló la marca alemana en el anuncio.

Previo a iniciar su tercera temporada con el Chelsea, Pulisic tuvo un gran verano con la selección de los Estados Unidos, con la que ganó su primer título al levantar la Concacaf Nations League, por lo que espera que esa confianza se transmita en el inicio de la eliminatoria mundialista de Concacaf, a disputarse a partir del próximo mes de septiembre.

Yo diría que tenemos mucha confianza solo por los juegos recientes y los diferentes torneos en los que hemos jugado. Y cuánto ha crecido este equipo. Creo que definitivamente deberíamos tener confianza para entrar, pero sabemos que tenemos que entrar y hacer un trabajo. Pero me refiero a que creo que de la forma en que nos sentimos en este momento, tenemos mucha confianza”

Compara sus títulos con Chelsea y USMNT


La última temporada quedará marcada en la carrera de Christian Pulisic, pues se convirtió en el primer jugador en tener minutos y ganar una UEFA Champions League, además de marcar el tanto con el que USMNT venció a México en la Concacaf Nations League, por lo que el estadounidense destacó ambos momentos, que vivirán en su memoria.

“Son diferentes en algunos aspectos y muy similares en algunos aspectos. Quiero decir, obviamente celebrar un título en cualquier lugar es bueno. Levantar un trofeo es muy especial. Evidentemente, la Champions League es una de las competiciones más importantes del mundo. Pero, obviamente, levantar un trofeo con la selección nacional por primera vez para mí también fue increíble. Así que dos momentos a los que definitivamente me aferraré para siempre”.

Lo que viene para Pulisic

El estadounidense de 22 años iniciará su tercera temporada con el Chelsea, este miércoles, cuando se dispute la Supercopa de Europa, en la que buscará un nuevo título con el club inglés, antes de arrancar su participación en la Premier League, el próximo sábado 14 de agosto, enfrentando a Crystal Palace, antes de iniciar el camino estadounidense en la eliminatoria mundialista, enfrentando a El Salvador, el próximo 2 de septiembre en El Cuscatlán.