MLB

Yankees reincorporan a Luis Severino tras 23 meses de ausencia

Severino se sometió a la operación Tommy John en febrero de 2020 y a 23 meses de su última apertura, el serpentinero regresa al roster de NY.

Estados Unidos
0
Luis Severino con los Yankees
Elsa Getty Images

Los Yankees están en una batalla de vida o muerte con Red Sox y Blue Jays por un boleto para la postemporada por la vía del comodín. Para fortuna de los 'Mulos de Manhattan' su cuerpo de lanzadores recibirá una inyección de talento para los últimos días de la temporada regular.

Este lunes, el club del Bronx informó que han activado a Luis Severino de la lista de lesionados de 60 días. Esta es la primera ocasión que el lanzador dominicano aparece en una plantilla de los Yankees en casi 23 meses.

Severino tuvo su última apertura con los Yankees en la postemporada de 2019 y en febrero de 2020 se sometió a la cirugía Tommy John en su codo derecho, lo que lo dejó sin posibilidades de disputar la campaña anterior ─la rehabilitación para reconstruir el ligamento colateral ulnar tomar de 12 a 15 meses.

No obstante, la reincorporación de Severino no se dará en la rotación (por el momento integrada por Gerrit Cole, Corey Kluber, Jordan Montgomery y Néstor Cortés). The Athletic apuntó que el isleño se incorporará al bullpen neoyorquino.

La adición de Severino al establo del Yankee Stadium, además, ayudará a solventar las bajas de Zack Britton, Jonathan Loáisiga y Darren O'Day, quienes están en las diversas listas de lesionados del club.

Ayuda necesitada

El regreso de Severino apoyará al pitcheo de los Yankees. De por vida, el dominicano tiene una efectividad de 3.46; por su parte, los lanzadores de los Yankees registran una ERA de 3.76 en 2021 y los relevistas de NY se combinan para un 3.73.