Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

MLB: Gerrit Cole escribe su nombre en el libro de récords de Yankees

El pitcher de los Yankees domina a Los Angels en una actuación de 15 ponches

Actualizado a
El pitcher de los Yankees domina a Los Angels en una actuación de 15 ponches; la mayor cantidad vistiendo la franela rayada.
Michael OwensAFP

Con un contrato de nueve años y 324 millones de dólares, Gerrit Cole se convirtió en el pitcher mejor pagado de Grandes Ligas cuando en el invierno de 2019 se unió a los New York Yankees. Acostumbrado a lo dígitos de varias cifras, Cole dentro y fuera del montículo ha escrito su nombre en el libro de récords de la organización más ganadora del deporte estadounidense.

La noche del miércoles, con 15 ponches sobre el lineup de Los Ángeles en siete innings, Gerrit Cole se estableció como el primer pitcher en la historia de los Yankees en sumar cinco salidas con 12 o más strikeouts. Es la mayor cantidad de bateadores abanicados que consigue vistiendo la franela a rayas.

Frente a Angels, Cole sumó su décima segunda salida con 12 ponches sin permitir base por bolas, el segundo pitcher en la historia de MLB que lo consigue tras los 15 juegos del zurdo Randy Johnson.

Dentro del extenso historial de marcas e hitos que han establecido peloteros de New York Yankees, Cole puso su huella el pasado 28 de agosto cuando se convirtió en el lanzador que más rápido ha alcanzado los 200 ponches en una temporada con los Mulos. El derecho llegó a la emblemática cifra en su salida 25. Anteriormente, David Cone tuvo la menor cantidad de aperturas necesarias para los 200 K, con 25 aperturas.

El performance de Gerrit Cole fue respaldado por su ofensiva que anotó en cuatro ocasiones. En la parte alta del tercer innig Luke Voit disparó un sencillo de dos carreras.

Brett Gardner mandó a la registradora a Rougned Odor para la tercera anotación de los Bombarderos. Aaron Judge se voló la barda por trigésima ocasión en la campaña para ampliar la ventaja de los visitantes.

Cole desquita parte de su salario, pero no será suficiente hasta que no lleve a New York Yankees a sumar su título 28 de Serie Mundial. Mientras el otoño llega, el as de la rotación puede presumir 14 victorias este año.

Rompen la mala racha

Con la victoria los Yankees salieron del tobogán de cuatro derrotas en el que se sumergieron desde el sábado pasado cuando cayeron con los Atheltics y que rompió con su seguidilla de 13 victorias.