Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

¿Pueden los Dodgers superar a los Giants con 12 juegos por delante?

Los Ángeles y San Francisco terminarán la campaña con 100 o más victorias, pero uno de ellos deberá ir a un juego de muerte súbita contra otro conjunto comodín.

Estados UnidosActualizado a
Los Ángeles y San Francisco terminarán la campaña con 100 o más victorias, pero uno de ellos deberá ir a un juego de muerte súbita contra otro conjunto comodín.
Emilee ChinnAFP

Es casi seguro que durante esta semana, tanto los Giants (97-53) como los Dodgers (96-54), se conviertan en las primeras dos organizaciones –quizá únicas— en cruzar el umbral de las 100 victorias en la temporada. Con esos números su lugar en una serie de postemporada debería estar garantizado como la Navidad cuando llega el invierno en el hemisferio norte. Sin embargo, para bien del espectáculo de Grandes Ligas y para mala fortuna de algunas de estas dos novenas, una de ellas deberá conformarse con el Wild Card y sumergir su futuro en un encuentro de muerte súbita.

Existe la posibilidad de que una mala noche en casa para San Francisco o Los Ángeles desmoronen el trabajo de poco más de seis meses. Por eso la importancia de tomar el banderín del Oeste de la Liga Nacional y enfriar los bats por unos días, mientras el otro rival divisional se mete a una calle de una sola dirección.

Con un juego de ventaja en los standings, San Francisco puede presumir que tiene el futuro en sus manos. A lo largo de casi toda la temporada, los Giants han estado en el asiento del conductor. Sin embargo para las proyecciones de Five Thirty Eight hasta este lunes tienen las mismas posibilidades que Los Angeles para culminar en la cima. De acuerdo al calendario que resta para cada uno de los equipos, el simulador pronostica que ambas franquicias culminarán con 104 victorias y 58 derrotas.

De acuerdo a las reglas adoptadas por MLB, si esto llegara a pasar, Giants y Dodgers se enfrentarán en un solo encuentro para definir al campeón divisional. El hipotético desempate se disputaría en la bahía debido a que los Giants dominaron la serie de la temporada.

A partir de mañana, Dodgers estará en la zona montañosa para enfrentar a los Rockies. Colorado, quienes tiene marca 45-27 en casa. San Francisco viaja al sur para medirse en Petco Park contra los Padres de San Diego, conjunto que busca sobrevivir para pertenecer al contingente de participantes de postemporada, aunque sea por la vía de comodín.

Si bien en apariencia es más fácil dominar a los Rockies que a los Padres, hay que recordar que San Diego tiene el peor récord de la Liga Nacional desde el 11 de agosto y este fin de semana que pasó, protagonizaron un escándalo cuando Manny Machado le gritó a la superestrella Fernando Tatis Jr., ‘que no todo se trataba de él’. Históricamente a los Giants les gusta acabar con la vida de las organizaciones que ya lucen desmembradas.

Los Dodgers tomarán la recta final de la campaña con una rotación de cinco estrellas. Clayton Kershaw regresó de la lista de lesionados como si hubiera pasados días de descanso en un resort ya que firmó dos sólidas aperturas en las que cedió dos carreras limpias en 9.1 innings. Ponchó a 13 bateadores y otorgó una base por bola.

Con Kershaw sano, Los Angeles cuentan con Walker Buehler, Tony Goslin, Max Scherzer y Julio Urías para hacer frente a un resto de calendario más cómodo. Al terminar el viaje a Colorado, los Dodgers regresan a una estadía en casa de tres encuentros frente Arizona, tres más enfrentando a Padres, luego tres en Milwaukee. Los Brewers, si bien son el rival con más victorias contra el que se miden, tienen casi amarrada su división por lo que no será extraño que en esos juegos descansen a su gente de confianza. Mientras que Giants al concluir la visita a San Diego toman el avión a Colorado, después en San Francisco reciben a Arizona y cierran contra Padres.

Es probable que la división se decida por lo duro que los Padres elijan jugar contra sus dos rivales durante los últimos 12 encuentros. San Diego está 3.5 juegos detrás de los Cardinals y necesitará ganar todos los juegos en el futuro para mantenerse con vida.

Con tantas similitudes, el futuro de Giants y Dodgers pasa por San Diego.

LA Dodgers o SF Giants maracarán historia

En más de un siglo de historia de Grandes Ligas, sólo 10 equipos han terminado en segundo lugar de su división con más de 100 victorias y uno solo de ellos apareció en un encuentro de comodín de muerte súbita. En 2018 los Yankees con 100 triunfos derrotaron en casa a los Athletics que culminaron con 97.

El subcampeón de la División Oeste de la Liga Nacional de este año tendrá un récord sustancialmente mejor que el que reciba en el juego de comodines.

Cuando se trata de ver el vaso medio lleno o medio vacío, los Giants o Dodgers deben recordar que seis equipos comodín han ganado la Serie Mundial, incluidos los Nationals de 2019.