Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New York Yankees

Luis Severino tiene su primera práctica tras cirugía Tommy John

Tras perderse la campaña 2020 por una operación en el codo derecho, el pitcher dominicano se prepara para regresar a los diamantes durante 2021.

Estados UnidosActualizado a
Tras perderse la campaña 2020 por una operación en el codo derecho, el pitcher dominicano se prepara para regresar a los diamantes durante 2021.
ElsaGetty Images

A pesar del mote de los 'Bombarderos del Bronx' una de las fortalezas de los Yankees en 2020 fue su cuerpo de abridores ─registraron una efectividad colectiva de 2.88. Para la campaña 2021, la cual arrancará en exactamente tres semanas, el equipo neoyorquino tendrá ayuda de lujo en la rotación.

Este jueves, previo a la victoria de los Yankees por pizarra de 6-1 sobre a los Phillies, el manager Aaron Boone reveló que el dominicano Luis Severino ya tuvo su primera sesión de bullpen tras someterse a la operación Tommy John en febrero de 2020.

"Está irradiando confianza sobre su salud, con solo verlo jugar, cómo está su cuerpo, el estado físico y la manera tan sencilla con la que lanza. Fue eficiente el otro día, lanzando exactamente a donde quería. Lo hizo sin esfuerzo. Casi le decimos, 'Tranquilo. Está saliendo muy bien. Y no se estaba esforzando necesariamente. Estamos satisfechos con su proceso", elaboró.

Sin embargo, los Yankees toman con cala la recuperación del serpentinero de 27 años. Por el momento Severino se encuentra en la lista de lesionados de 60 días de Nueva York.

El proceso de recuperación habitual para una Tommy John es de 15 a 18 meses, por lo que en el escenario más optimista Severino debutaría hasta mayo y su ausencia se puede prolongar hasta la recta final de la temporada.

Problemas buenos en la caseta de Yankee Stadium

Durante el campamento primaveral Boone ha designado a Gerrit Cole, los recién arribados Jameson Taillon y Corey Kluber, Jordan Montogomery, Deivi García, Michael King y Domingo Germán como los abridores de los Yankees.

Para la campaña regular, y tras el retorno de Severino, solo quedará un espacio en la rotación, el cual se disputará entre Montogomery, García King y Germán. De la anterior lista, el primer serpentinero tiene la ventaja al registrar nueve aperturas desde 2017, año de su debut.