Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Se aproxima el día esperado para Derek Jeter en el Salón de la Fama de Cooperstown

Derek Jeter, capitán por varios años de los New York Yankees, será entronizado en el recinto de los inmortales este miércoles

Estados UnidosActualizado a
Derek Jeter, capitán por varios años de los New York Yankees, será entronizado en el recinto de los inmortales este miércoles
Julie JacobsonAP

Múltiples jugadas y momentos relacionados con Derek Jeter perduran en la memoria de los aficionados de New York Yankees, y de Grandes Ligas en general, que vieron al shortstop construir en 20 temporadas, un legado que este miércoles será premiado con la entronización al Salón de la Fama de Cooperstown.

Muy seguramente el final de esta historia de hadas será un clásico instantáneo del beisbol. Jeter por años brilló en una metrópoli famosa por sus millones de luces. Ver al short stop con la franela rayada y el 2 en la espalda, se convirtió en un acto de cultura general como lo es visitar el MET, el Empire State o Central Park.

Prepárate para revivir el Giff de Jalen, el sobrino de Jeter que cuando tenía menos de cinco años se volvió viral en redes sociales cuando en el último juego profesional de su tío, tomó la visera de su gorra y se la quitó como símbolo de respeto a una trayectoria que incluye entre otras cosas, 14 nombramientos al Juego de Estrellas.

Durante varias temporadas, Derek Jeter fue conocido por el Maestro del momento. Su habilidad para destacar sobre las circunstancias es parte fundamental del paquete de herramientas con las que conquistó el beisbol. Cuando la oportunidad se presentaba para realizar historia dentro de un parque, nadie dudaba que la haría. Jeter siempre supo exactamente lo que tenía que hacer, el resto de nosotros queríamos ver cómo lo haría.

Ese deseo perdura para mañana. Si bien las restricciones que se mantienen por la pandemia del coronavirus provocarán que la ceremonia —aplazada un año— tengan una asistencia menor a lo habitual, escuchar el discurso de Jeter se asemeja al 25 de septiembre de 2014 cuando ante 50 mil personas en Yankee Stadium, se despidió con un swing ganador.

El currículum de Capitán América incluye un promedio de bateo de por vida de .310. Más de 3,000 hits, cinco anillos de Serie Mundial y decenas de brillantes actuaciones. Llega a un exclusivo lugar en el que hasta ahora en más de un siglo de historia, solo 333 personas han alcanzado un asiento.

De acuerdo a cifras del Salón de la Fama, más de 19,000 peloteros han pisado un diamante de Grandes Ligas en 150 años de beisbol profesional. Hasta ahora sólo uno por ciento de todos los peloteros han sido entronizados al recinto de los inmortales.

 Jeter logró la grandeza, tal como cantó Frank Sinatra "A su manera", al preferir ser un bateador de contacto, más que de poder, en una época donde los esteroides formaban parte del juego. Sumó 260 cuadrangulares.

Guitarrista de honor

Como parte de la ceremonia de inducción, la leyenda del beisbol Bernie Williams interpretará  "The Star-Spangled Banner". Williams fue compañero durante 12 temporadas de Jeter en Yankees.

Los otros miembros de la generación 2020  del Salón de la Fama son:  Marvin Miller, Ted Simmons y Larry Walker