Premios Emmy

5 cosas que probablemente no sabías de los premios Emmy

Este 19 de septiembre se celebran los premios Emmy 2021. Aquí 5 cosas que probablemente no conocías sobre el evento que reconoce lo mejor de la televisión.

Estados Unidos
0
Este 19 de septiembre se celebran los premios Emmy 2021. Aquí 5 cosas que probablemente no conocías sobre el evento que reconoce lo mejor de la televisión.
ROBYN BECK AFP

Este domingo, 19 de septiembre, se celebra una edición más de los Premios Primetime Emmy, donde la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión (ATAS, por sus siglas en inglés) reconoce lo mejor de los programas, series y películas de la televisión.

La ceremonia se realizará en el Microsoft Theatre en Los Ángeles, California, y comenzará a las 8:00 p.m. ET. El host de la gala será el comediante Cedric the Entertainer. Aquí te compartimos cinco cosas que probablemente no sabías de los Emmy Awards.

Se iban a llamar premios Ike

En sus inicios, Syd Cassyd, fundador de la ATAS, propuso que los premios se llamaran 'Ike', el apodo que se le daba al iconoscopio de las antiguas cámaras de televisión.

No obstante, el nombre se descartó porque recordaba demasiado al General Dwight David "Ike" Eisenhower, héroe de la Segunda Guerra Mundial, quien llegó a convertirse en presidente de Estados Unidos. Posteriormente, se eligió el nombre 'Immy' en referencia al tubo de registro de imágenes de las cámaras de televisión (image-orthicon camera tube). El término 'Immy' pasó a 'Emmy' para darle una perspectiva más femenina que fuera más acorde con el diseño de la estatuilla.

Diseño y costo de la estatuilla

La estatuilla fue diseñada por Louis McManus, quien usó a su propia esposa como modelo. El premio está basado en la imagen de una mujer con alas sosteniendo un átomo. Las alas representan la musa del arte y el átomo, la ciencia y la tecnología.

La estatuilla está hecha de cobre, níquel, plata, revestida en oro laminado de 18 quilates. Cada una pesa alrededor de seis libras, doce onzas y media y tiene un costo de fabricación de $400.

Algunos ganadores deben pagar para recibir su estatuilla

En ciertas ocasiones, los premiados deben pagar para recibir el galardón. Según la revista PEOPLE, en algunas categorías donde los ganadores incluyen una gran cantidad de personas, algunos tienen que pagar una tarifa para quedarse con la estatuilla.

De la TV a las plataformas de streaming

En 2014, 'House of Cards' cambió la historia de los Emmy, ya que fue la primera serie nominada en ser procedente de una plataforma digital, en ese caso Netflix. Aunque no ganó, posteriormente 'The Handmaid's Tale', de Hulu, se convirtió en la primera serie ganadora de una plataforma de streaming.

Lassie presentó uno de los premios en la ceremonia de 1982

En la edición 34 de los premios Emmy, Lassie, uno de los perros más memorables de la televisión, subió al escenario con cuatro de los protagonistas de su serie para presentar el primer premio de la noche.