Premios Emmy

Premios Emmy 2021: actores y actrices con más premios y nominaciones de la historia

El 19 de septiembre se celebrará una edición más de los Premios Emmy. ¿Quiénes son los actores y actrices con más premios y nominaciones de la historia?

Estados UnidosActualizado a
El 19 de septiembre se celebrará una edición más de los Premios Emmy. ¿Quiénes son los actores y actrices con más premios y nominaciones de la historia?

El 19 de septiembre se celebrará una edición más de los Premios Emmy, entregados por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión (ATAS, por sus siglas en inglés). La ceremonia será presentada por el comediante Cedric en el Microsoft Theatre en Los Ángeles, California, a las 8:00 p.m. ET.

Entre las celebridades nominadas se encuentran Jason Sudeikis, Kaley Cuoco, Olivia Colman, Billy Porter, Michael K. Williams, Kate Winslet, pero ¿quiénes son los actores y actrices con más premios y nominaciones en la historia de los Emmy.

Premios Emmy: actores y actrices con más premios y nominaciones de la historia

Actrices con más premios y nominaciones

De acuerdo con el sitio oficial de los Emmys, Cloris Leachman acumula 22 nominaciones en categorías actorales, lo que la convierte en la actriz más nominada. Por otro lado, Leachman y Julia Louis-Dreyfus están empatadas como las actrices con más premios recibidos, pues ambas acumulan 8 en categorías de actuación.

Cabe mencionar que Julia Louis-Dreyfus acumula 11 premios Emmy, ya que ha obtenido tres como productora ejecutiva de ‘Veep’. Además, estableció el récord para el actor con más victorias por un solo papel, pues suma seis victorias consecutivas por interpretar a Selina Meyer en ‘Veep’.

Actores con más premios y nominaciones

Alan Alda es el actor con más nominaciones en categorías de actuación con 21, en total, acumuló 34 nominaciones, Ed Asner, quien falleció en agosto de 2021, y Michael J. Fox le siguen con 17 nominaciones.

Asner es también el actor con más premios Emmy de actuación. Ganó en siete ocasiones, tres de ellas por interpretar a Lou Grant en ‘The Mary Tyler Moore Show’, dos por interpretar al mismo personaje en su spin-off homónimo ‘Lou Grant’ y las dos restantes por Mejor actuación única de un actor de reparto en ‘Roots’ y en ‘Rich Man, Poor Man’.

Otro de los actores más galardonados es Art Carney quien ganó en seis ocasiones en categrías de actuación. Se llevó a casa cuatro premios Emmy por su trabajo en ‘The Jackie Gleason Show’ y un Emmy por su interpretación de Ed Norton en ‘The Honeymooners’. Su sexta y última victoria llegó cuando se llevó a casa el premio al mejor actor de reparto destacado en una serie limitada por su trabajo en ‘Terrible Joe Moran’.