Met Gala 2021

Met Gala: Lewis Hamilton y su gran gesto para dar visibilidad a diseñadores afroamericanos

El piloto de Fórmula 1 gastó más de 30,000 dólares para que cuatro diseñadores afroamericanos emergentes pudieran asistir a la Met Gala 2021.

Estados UnidosActualizado a
El piloto de Fórmula 1 gastó más de 30,000 dólares para que cuatro diseñadores afroamericanos emergentes pudieran asistir a la Met Gala 2021.

Tras su cancelación en 2020 por la pandemia de coronavirus, el pasado 13 de septiembre regresó la Met Gala para celebrar lo mejor de la moda estadounidense.

Como es habitual, la gala marcó la apertura de una exposición en el Museo Metropolitano de Arte. Este año, la exposición está titulada 'In América: A Lexicon of Fashion', la cual marca el 75 aniversario del Instituto del Traje, además de explorar el vocabulario moderno de la moda estadounidense.

En la Met Gala 2021 el diseñador Tom Ford; el director de Instagram, Adam Mosseri, y Anna Wintour, editora jefa de la edición estadounidense de la revista Vogue fueron los anfitriones honorarios; mientras que Timothée Chalamet, Billie Eilish, Naomi Osaka y Amanda Gorman se presentaron como lo coanfitriones del evento.

Múltiples artistas, deportistas, celebridades e incluso influencers desfilaron por la alfombra roja, mostrando los más elegantes y extravagantes looks, pero también los mensajes políticos y otros grandes gestos acapararon los reflectores.

Lewis Hamilton y su gran gesto para dar visibilidad a diseñadores afroamericanos

Lewis Hamilton se convirtió en uno de los protagonistas de la Met Gala, pues tuvo un gran gesto al invitar a varios jóvenes diseñadores afroamericanos emergentes. El piloto de Mercedes gastó más de 30,000 dólares para que los diseñadores pudieran asistir al evento.

Hamilton le dijo a Vogue que quería crear un espacio para los jóvenes diseñadores promesa y le pareció que la gala del Met era la oportunidad perfecta para hacerlo.

"Los diseñadores jóvenes no tienen las mismas oportunidades, y por eso realmente quería apoyar a los jóvenes talentos emergentes y el Met es el evento de moda más grande del año", dijo Hamilton. "Quería crear una mesa para apoyar y celebrar a los jóvenes diseñadores afroamericanos prometedores, ya que vivimos en una época en la que la diversidad y la inclusión son tan importantes", añadió.

Hamilton asistió a la gala con los diseñadores Kenneth Nicholson, Law Roach, Edvin Thompson de Theophilio y Jason Rembert de Aliette.