Met Gala 2021

"Tax the rich": el mensaje de Alexandria Ocasio-Cortez en la Met Gala 2021

La congresista aprovechó su aparición en la Met Gala 2021 para enviar un mensaje político en su vestido: subir los impuestos a los ricos. Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Alexandria Ocasio-Cortez aprovechó su aparición en la Met Gala 2021 para enviar un mensaje político en su vestido: subir los impuestos a los ricos.

Tras la cancelación de su edición 2020 por la pandemia de coronavirus, este 13 de septiembre regresó uno de los eventos más grandes de la moda: la Met Gala, para celebrar lo mejor de la moda estadounidense.

Como es habitual, la gala estará acompañada de una exposición en el Museo Metropolitano de Arte. Este año, la exposición estará titulada 'In América: A Lexicon of Fashion', la cual marca el 75 aniversario del Instituto del Traje, además de explorar el vocabulario moderno de la moda estadounidense.

En la edición 2021, el diseñador Tom Ford; el director de Instagram, Adam Mosseri, y Anna Wintour, editora jefa de la edición estadounidense de la revista Vogue fungieron como los anfitriones honorarios; mientras que Timothée Chalamet, Billie Eilish, Naomi Osaka y Amanda Gorman fueron lo coanfitriones del evento.

Además, múltiples artistas, deportistas, celebridades e incluso influencers desfilaron por la alfombra roja, la cual se caracterizó por mostrar lo mejores y más extravagantes looks, pero también los mensajes políticos acapararon los reflectores.

"Tax the rich": el mensaje de Alexandria Ocasio-Cortez en la Met Gala 2021

En su primera aparición en la Met Gala, la representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortez envió un mensaje claro: “Impuestos a los ricos”. La congresista lució un vestido blanco sin tirantes diseñado por Brother Vellies. En la espalda, lucía el texto "Tax the rich", escrito en color rojo.

AOC criticó recientemente al senador Joe Manchin por instar a los demócratas a retrasar la aprobación de un proyecto de ley de infraestructura de 3,5 billones de dólares, el cual estará destinado para "infraestructura humana", como lo califica el presidente Biden.

El plan de infraestructura incluye medidas para ayudar a las familias estadounidenses, inmigrantes, combatir la crisis climática, mejoras a la salud, educación, entre otras cosas. Sin embargo, tanto republicanos como demócratas buscan frenar su aprobación, ya que el presidente Biden y algunos congresistas buscan que el proyecto sea financiado con el aumento de impuestos a las corporaciones y hogares de altos ingresos.