MLB

Giants son el primer equipo en conseguir boleto a la postemporada

Con la victoria sobre San Diego por marcador de 9-1, San Francisco (94-50) es la primera novena confirmada en la postemporada.

Estados Unidos
0
San Francisco Giants celebran pase a postemporada
EZRA SHAW AFP

Previo al Opening Day se pronosticó que la NL Oeste sería disputada por Padres y Dodgers, descartando por completo a los Giants. De manera sorpresiva, el club de San Francisco se consolidó como uno de los mejores equipos de 2021 y ya piensan en la postemporada.

Con la victoria del 13 de septiembre sobre los San Diego Padres por marcador de 9-1, los Giants (94-50, la mejor marca de las Mayores) se convirtieron en la primera novena con boleto para el baseball de octubre.

La clasificación a la fase de eliminación directa resulta sorpresiva al considerar que San Francisco concluyó la campaña 2020 con foja de 29-30 y no calificaban a postemporada desde la temporada 2016.

Este es un equipo bastante enfocado y equilibrado", desarrolló el manager Gabe Kapler. "Tenemos algunos campeones de la Serie Mundial y gente que entiende que este es un paso en la dirección correcta, pero no la meta final".

Dentro de la plantilla de los Giants, Kapler cuenta con cuatro campeones de las Mayores: Buster Posey y Brandon Crawford son los dos veteranos que conquistaron la Serie Mundial con San Francisco previamente; además, Johnny Cueto lo hizo con los Royals en 2015 y Tommy La Stella lo logró en 2016 con los Cubs. Adicionalmente, el propio Kapler se coronó campeón mundial como jugador de los Red Sox en 2004.

La carrera en la Nacional

A pesar de tener pase a los playoffs, los Giants no pueden aflojar la marcha ya que los Dodgers están 2.5 juegos por detrás. Por otra parte, la derrota marginó momentáneamente a los Padres de puestos de postemporada ─el segundo wild card ahora está en posesión de los Reds.

En la NL Este el líder son los Braves (76-66) y tienen ventaja de 4.5 juegos sobre los Padres. El número mágico de Atlanta para conseguir el título divisional es 16.

Finalmente, los Brewers (89-55) está 14 juegos por delante de Cincinnati (75-69) en la NL Central. El número mágico de Milwaukee es cinco.