Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

San Diego Padres cerca de un caos de 175 millones de dólares

A pesar de la inversión que realizaron los dueños de Padres, el equipo en estos momentos no controla su destino para llegar a los postemporada.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de la inversión que realizaron los dueños de Padres, el equipo en estos momentos no controla su destino para llegar a los postemporada.
EZRA SHAWAFP

Lejos de la tendencia ideológica del Moneyball y traicionando su propia idiosincrasia, los San Diego Padres decidieron esta campaña elevar sus aspiraciones de Serie Mundial invirtiendo la mayor cantidad de dinero en la historia de la franquicia para conformar de un equipo All Star. Con tres semanas por delante para agotar el calendario, el caos se aproxima para "los nuevos ricos" del Oeste de la Nacional.

 Ni los más de 175 millones de dólares desembolsados en los cheques de Manny Machado, Yu Darvish, Wil Mayers, Eric Hosmer, Blake Snell entre otros, sirven en estos momentos para que San Diego sea el dueño de su destino. Como dice el eslogan de Mastercard: hay cosas que el dinero no puede comprar.

Aunque el dinero puesto sobre la mesa por el grupo inversionista de los Padres, fue comprometido para mirar desde la cima al resto del Oeste de la Liga Nacional, sus aspiraciones no van más lejos que el segundo Wild Card que por ahora pelean contra Cincinnati Reds y St Louis Cardinals. La carrera de dos purasangres que protagonizan por la división Giants (94-50) y Dodgers (92-53), ya se perdió en el horizonte de San Diego.

Cada vez es más difícil de creer que la novena del sur de California pueda lucir de acuerdo al valor de su nómina. Ya no se trata de que un día puedan volver a batear mejor o lanzar con efectividad. La derrota 9-1 que les propinó Giants el lunes por la noche, no sólo los desplazó a los ‘Frailes’ del sitio de comodín donde ahora se sienta Cincinnati sino también dejó paralizada a parte de la organización cuando tuvieron que incluir en la lista de lesionados a Chris Paddack. El domingo Snell abandonó el montículo de Dodger Stadium en el primer inning por una “rigidez” en los abductores.

De alguna manera, los peloteros lesionados son una parte natural del beisbol, pero para empeorar las cosas tiene el calendario restante más difícil en MLB según Elo.

Por si no fuera mucho las adversidades que golpean el camino de San Diego, el japonés Yu Darvish permitió más carreras de las que había tenido en sus 208 aperturas anteriores en Grandes Ligas a excepción de una.

Con parte de su talento tomando varios días la lista de lesionados y sin mostrar química, pocos analistas piensan que San Diego tenga el combustible para terminar la desafiante ruta que hay para tomar el Wild Card. No sólo se trata de Reds o Cardinals, también empuja Phillies y Mets.

Los Padres se sumergieron en un tobogán de cuatro derrotas en fila y siete en los más recientes 10 juegos. Números que si por alguna razón permites, esperas que no sean en septiembre.

El año pasado con un equipo más modesto en cuanto a salarios, Padres rompió un ayuno de Playoffs que estaba anclado desde 2006.  En su historia que data desde 1969, San Diego sólo tiene seis viajes a la postemporada y todo parece indicar que 2021 no alimentará esta data.

Los equipos más costosos en 2021

1. Dodgers——277 mdd

2. Yankees——203mdd

3. Mets—- 199mdd

4. Astros—192mdd

5. Phillies——183mdd

6. Red Sox——182mdd

7. Angels——180mdd

8. Padres——175 mdd