Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Padres colocan a Yu Darvish en la lista de lesionados

El abridor de San Diego fue desactivado por una lesión en la cadera; el japonés se perderá el All-Star Game.

Estados UnidosActualizado a
El abridor de San Diego fue desactivado por una lesión en la cadera; el japonés se perderá el All-Star Game.
Derrick TuskanAP

Gran parte de las aspiraciones de los Padres desde el montículo caen en los hombros de Yu Darvish. Para mala fortuna de San Diego, su rotación ha quedado acéfala.

Este domingo la organización del sur de California colocó al abridor nipón en la lista de lesionados de 10 días por molestias en la cadera. El movimiento es retroactivo al 9 de julio.

A pesar de que el retorno de Darvish podría darse el 19 de julio, cuando los Padres visiten el Truist Park de Atlanta, no hay una fecha estimada para que el serpentinero de 34 años se reincorpore al roster de la organización.

El manager Jayce Tingler informó que el lanzador asiático comenzó a aquejar molestias desde su apertura del 8 de julio. En dicho compromiso ante los Nationals, Darvish toleró ocho imparables y seis carreras en tres entradas de labor.

Para los Padres la baja de Darvish representa perder a su mejor lanzador. El abridor lidera al club en aperturas (18), victorias (siete), innings trabajados (105), ponches (125) y es segundo en efectividad entre los abridores (3.09, solo por detrás del 2.93 de Joe Musgrove).

Con el espacio libre en el roster, San Diego llamó a Nabil Crismatt de su sucursal Triple-A en El Paso. El colombiano de 26 años ha visto actividad en 23 juegos de la presente campaña, con balance de 2-1 y efectividad de 3.55.

Cambios en el ASG

Yu Darvish, electo al Juego de las Estrellas es uno de 10 peloteros que no participarán en el compromiso. En total son siete jugadores, incluido el nipón que no estarán en el juego por lesión (Mookie Betts, Darvish, José Altuve, Michael Brantley, Carlos Correa, Jacob deGrom y Buster Posey); además, los lanzadores Kevin Gausman y Brandon Woodruff causaron baja al tener actividad este domingo y Ryan Pressly por motivos familiares.

Los suplentes seleccionados por MLB para aparecer en el Clásico de Media Temporada son: Tim Anderson, Joey Wendle, Whit Merrifield, Chris Bassitt, Justin Turner, Walker Buehler, Max Scherzer, Taijuan Walker y Freddy Peralta.