Temas del día Más temas

MLB

Reporte: Padres, dispuestos a hacer fuerte inversión previo a la fecha límite para traspasos

A 10 días de que se cumpla el plazo para hacer canjes en la campaña, San Diego considera exceder el límite salarial para reforzarse.

Estados Unidos
Jayce Tingler con los Padres
Todd Kirkland AFP

A pesar de que los Padres ostentan récord de 56-42 se ubican en el tercer puesto de la NL Oeste y están enfrascados en una reñida competencia con Dodgers (59-37) y Giants (59-35) por el cetro divisional. Ante la complicada situación que enfrentan, el club de San Diego está dispuesto a abrir la cartera para reforzarse.

Según informa Jeff Passan, de ESPN, las altas esferas de los Padres están dispuestas a exceder el límite del impuesto de lujo para conseguir peloteros a través de traspasos antes de la fecha límite de canjes (31 de julio).

Los Padres son la octava nómina más alta de las Mayores y se ubican 7.73 millones de dólares por debajo del límite, el cual es de 210 millones USD para la campaña 2021. Por el momento, los Dodgers son el único equipo que ha sobrepasado esa cifra (16 MDD sobre el tope).

Las necesidades en la frontera

Previo al Juego de las Estrellas A.J. Preller, gerente general de la organización, informó que la prioridad de los Padres en el mercado de cambios sería aportar elementos ofensivos que acompañen a Fernando Tatis Jr.

Lo anterior suena lógico al considerar que desde antes del arranque de la campaña, San Diego ha mostrado interés en Joey Gallo. Los rumores de un canje con los Rangers se reavivaron recientemente, pero al parecer deberán competir con los Yankees por el pelotero.

Otro elemento que hace factible un traspaso por Gallo es que el jardinero tiene un salario de 6.2 millones de dólares por la presente campaña. Lo anterior permitiría que los Padres se queden por debajo del límite.

Asimismo, TheScore.com indica que otra posibilidad para San Diego es apuntalar su rotación ante las lesiones Ryan Weathers, Dinelson Lamet y Adrián Morejón. Algunos lanzadores que podrían migrar a Petco Park son Max Scherzer, Kyle Gibson y José Berrios.