Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Fórmula 1
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Mundial Ciclismo
  • Serie A
Fórmula 1
1 1:36.217

Charles Leclerc

Ferrari

2 a 1:36.408

L. Hamilton

Mercedes

3 a 1:36.437

S. Vettel

Ferrari

7 a 1:37.818

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Ascenso MX Apertura
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Correcaminos Correcaminos UAT

-

Cimarrones Cimarrones CIM

-

Mineros Mineros MIN

-

Liga Portuguesa

Derek Jeter, el capitán que rompió récords al por mayor

New York Yankees

Derek Jeter, el capitán que rompió récords al por mayor

Derek Jeter, el capitán que rompió récords al por mayor

Los Pleyers

Hace 4 años vimos por última vez a Derek Jeter en la Gran Carpa y hace un año fue que la franquicia de los Yankees decidió retirar su No. 2 de por vida.

Derek Jeter comenzó su vida en la MLB con 3 años jugando en las ligas menores, pero sería 1995 cuando la historia del "Capitán" comenzaría a dar frutos con la franquicia del Bronx. A lo largo de los años fue dejando grandes nombres atrás como el de Lou Gehrig y Mickey Mantle y, por ello, en AS te presentamos las marcas que rompió durante su trayectoria en la ciudad de New York.

Derek Jeter, el capitán que rompió récords al por mayor

Jeter - No. 1 en hits (3,465)

La afición creía que se estaba viviendo una época en que era difícil identificar si saldría una leyenda de alguno de los equipos de las Grandes Ligas, pero Jeter salió en nombre de todos los jugadores para ponerse como candidato número uno.

La noche del 11 de septiembre de 2009, los Yankees enfrentaban a los Orioles y, en un pitcheó de Chris Tillman, Jeter rompió una marca de más de 70 años registrada por Lou Gherig cuando golpeó su bola número 2,772.

Esa temporada, los Yankees alzaron su título número 27 de su historia.

No. 1 en bases robadas (358)

El debut de Jeter en la MLB había sido contra los Seattle Mariners, equipo contra el cual también rompió la marca de mayores bases robadas en septiembre de 2014.

Corría la tercera entrada cuando Félix Hernández mandó la bola al plato y Jeter, colocado en primera, pisó el acelerador para poder alcanzar la segunda base al lanzarse segundos antes de que Brendan Ryan pudiera tocarlo. Ahí rebasó la marca de 326 robos de Rickey Henderson quien jugó para los Yanks a mediados de los ochenta.

No. 1 en partidos jugados (2,747)

Mickey Mantle jugó 18 temporadas en New York en las cuales disputó 2,401 juegos para ser el segundo jugador con la mayor cantidad de home runs en la historia de la franquicia. La historia de "The Mick" no ha perdido ninguna emoción al nivel de que su tarjeta de colección de 1952 se vendió recientemente en 2.88 millones de dólares.

43 años después de su despedida al bat, éste se convirtió en una más de las víctimas del histórico jugador cuando, en otro partido en contra de los Orioles, el No.2 sobrepasó la cantidad impuesta por Mantle con una temporada menos que él.

No. 1 en dobles (544)

Los Rangers le permitieron al jugador Yankee crecer más dentro de la historia de la franquicia que los Red Sox llaman "El Imperio del Mal". En ese partido las entradas parecían que nunca iban a terminar hasta que en la número 14, Chase Headley conectó un home run para finiquitar el duelo.

En esa historia sin fin, Jeter conectó su doble número 535 para romper, una vez más, una marca de Lou Gherig establecida en 1938. A su vez, el toletero también se adjudica el reconocimiento a la mayor cantidad de turnos al bat con 11,195, apróximadamente 3 mil más de los que tuvo también Mantle con los Yankees.

0 Comentarios

Normas Mostrar