MLB

Ceremonia de inducción al Salón de la Fama se aplaza a 2021

Debido a la pandemia por coronavirus los electos en la Clase 2020 tendrán que esperar un año para ser inducidos en el recinto de Cooperstown.

Estrado en el Salón de la Fama del Baseball
Jim McIsaac Getty Images

La crisis sanitaria por el coronavirus no da tregua a las Grandes Ligas. A tan solo un día de revelarse que la MLB tiene un plan para arrancar la campaña (ya aplazada por más de un mes) en junio, se reveló que el Salón de la Fama no tendrá grandes eventos este año.

A través de un comunicado de prensa en su sitio oficial, el National Baseball Hall of Fame anunció que la ceremonia de inducción para la Clase 2020 ha sido aplazada al próximo año. Asimismo, se explicó que la determinación pretende salvaguardar la integridad de todos los involucrados en el evento.

"El Fin de Semana de Inducción es una celebración de nuestro pasatiempo nacional y sus leyendas más importantes, y aunque estamos decepcionados de cancelar este evento especial, para la junta de directores la preocupación principal es la salud y bienestar de nuestros nuevos seleccionados, los miembros del Salón de la Fama, nuestros grandiosos aficionados y cientos de trabajadores que están presentes en los eventos", explica Jane Forbes Clark, presidente del recinto, en el comunicado.

La decisión del Salón de la Fama del Baseball se da a 29 días de que su igual en el mundo del boxeo decidiera cambiar la ceremonia de la Clase 2020 para el siguiente año.

Los electos respaldan la decisión

Por otra parte, se explicó que los afortunados de recibir una placa en Cooperstown se mostraron de acuerdo con la decisión de los dirigentes del Salón de la Fama.

"Ser electo al Salón de la Fama será un increíble honor, pero la salud y seguridad de todos los involucrados es la prioridad. Respeto y apoyo la decisión de posponer la ceremonia de este año y espero unirme a los ya miembros de Hall of Fame, aficionados, trabajadores, familia y amigos en Cooperstown en 2021", indicó Derek Jeter en un comunicado de prensa.

Además del expelotero de los Yankees, Larry Walker, Ted Simmons (a través del Comité de Veteranos) y Marvin Miller (vía Comité de la Era Moderna del Baseball) conforman la Clase 2020.