MLB

El resurgir de los Yankees en la temporada 2021: De la miseria a pelear por Playoffs

Los Yankees pasaron de ser un equipo desahuciado que parecía ser la decepción de la temporada, a ser un equipo que se encuentra peleando por un boleto a Playoffs.

Estados Unidos
0
El resurgir de los Yankees en la temporada 2021: De la miseria a pelear por Playoffs
Adam Hunger AFP

Y en un abrir y cerrar de ojos, todo parece haber regresado a la normalidad. Al principio de la temporada se hablaba de un conjunto de New York Yankees que era un serio candidato para alzarse como campeóin de la Serie Mundial en el Clásico de otoño, mientras que todos daban por muertos a los Boston Red Sox.

El inicio de la temporada fue un balde de agua fría para todos los apostadores, ni el menos optimista pensaría que los Yankees tendrían un arranque de temporada tan desastroso, ni el más optimista que la escuadra de Boston lideraría gran parte de la campaña el Este de la Liga Americana.

Apenas en julio de este año, los expertos no tenían ninguna sola duda de que los de Aaron Boone eran la decepción de la campaña. Se encontraban a diez partidos del liderato del Este de la Liga Americana. Hoy se encuentran únicamente a cinco partidos y con la esperanza de poder robarse el boleto a Playoffs.

El resurgir de Yankees y la caída de Boston

El resurgir de los Yankees se combinó con una pequeña debacle de los Red Sox, quienes perdieron los dos partidos que disputaron ante los del Bronx el martes, y que ahora saben que se han complicado sus aspiraciones, en una división que parecen tener controlada los Tampa Bay Rays.

Todavía queda mucho que disputarse en esta temporada, además de que este miércoles los Red Sox podrían retomar el control en caso de evitar la barrida de la escuadra neoyorkina. Los de Boone también tienen pendiente una serie de tres partidos en Fenway Park, donde se podría definir el cuadro.

Y un cierre también de tres partidos en contra de los Rays. Es todavía pronto para conocer el futuro de los 'bombarderos' del Bronx, pero lo que es una realidad es que el equipo se encuentra de regreso para pelear por su boleto a la postemporada.