NFL

Cuánto dinero gana Tom Brady: salario, patrocinios y patrimonio

Tom Brady es una leyenda de la NFL y parece que su historia no tiene un fin cercano, pero ¿sabes cuánto gana el siete veces ganador del Super Bowl?

Estados Unidos
0
Tom Brady, quarterback de Tampa Bay Buccaneers.
Grant Halverson Getty Images

Thomas Edward Patrick Brady, mejor conocido como Tom Brady, es un histórico jugador de la NFL. Ha sido el MVP de la liga en tres ocasiones y cuando se retire poseerá todos los récords disponibles para mariscales de campo en la historia.

El quarterback siete veces ganador del Super Bowl ha acumulado ganancias de 263,541,804 millones de dólares en 21 temporadas como jugador profesional de la NFL, acorde a los datos de Spotrac. Al finalizar la temporada 2021, el veterano de 44 años habrá añadido 27,545,588 mdd a sus arcas.

Entrepreneur

El emprendimiento es algo normal para Brady de tal manera que fundó ‘TB12’, una empresa enfocada en el estilo de vida sano, priorizando la alimentación y la actividad física regular.

Además, es cofundador de Autograph, compañía de NFTs que permite la colección digital de las más grandes marcas y nombres legendarios de los deportes, entretenimiento y cultura estadounidense.

Similar a lo que hace LeBron James con Spring Hill Entertainment, Brady ha establecido 199 Productions, una casa productora de documentales, películas y shows de televisión.

Además, tiene patrocinios de las marcas de ropa deportiva Fanatics y Under Armour, la compañía de aviación Wheels Up y la marca danesa de lentes de sol Christopher Cloos.

Bienes raíces

Todo esto le permite gastar en yates como el Wajer 77 que compró en mayo de este año y en diversas propiedades.

Acorde al NY Post, Brady tiene propiedades en New York, Miami y Montana que valen 26 millones de dólares. Tras su partida de New England se reporta que generó ingresos de 30 millones de dólares vendiendo propiedades que había conseguido por 140 mdd.