Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

LeBron James está cerca de convertirse en billonario

Acorde a reportes de la revista Forbes, LeBron James, superestrella de la NBA, podría convertirse en un billonario antes de cumplir 40 años.

Estados UnidosActualizado a
Acorde a reportes de la revista Forbes, LeBron James, superestrella de la NBA, podría convertirse en un billonario antes de cumplir 40 años.
Katelyn MulcahyGetty Images

LeBron James ha sido la cara de la NBA desde que llegó a la liga en 2003. Además de múltiples campeonatos y trofeos de MVP, James ha acumulado grandes ganancias salariales en sus 18 campañas como baloncestista profesional. Acorde a las estimaciones de la revista Forbes, James podría convertirse en un billonario antes de cumplir los 40 años.

Sin contar impuestos y demás deducciones, James ha ganado 349, 331, 046 dólares hasta la temporada 2020-21 tras su paso por los Cleveland Cavaliers, el Miami Heat y Los Angeles Lakers. Para las próximas dos temporadas está previsto que gane 41,180,544 y 44, 474, 988 de dólares con el equipo californiano.

Múltiples inversiones

Además de los múltiples patrocinios con NIke, Kia Motors, Beats Electronics, State Farm y en su momento Coca-Cola, ahora Pepsi, 'The King' ha sabido invertir su dinero de buena manera para generar más ingresos.

Una parte de The Spring Hill Company, casa productora de Space Jam: A New Legacy, está en venta por 750 millones de dólares, lo que significaría una posible ganancia de 300 millones dólares para el baloncestista. De la misma manera, la compañía Uninterrupted pertenece a James.

‘The Kid from Akron’ invirtió en Blaze Pizza, menos de un millón de dólares y generó ganancias de 30 millones con las 19 franquicias de las que es dueño.

Asimismo, está la inversión en el Fenway Sports Group, que implica uno por ciento de las acciones de los Boston Red Sox y el 2 por ciento del Liverpool FC, con un estimado de 70 millones.

En cuestión de bienes raíces, se estima que las propiedades a nombre de James en Akron, Brentwood y Beverly Hills tienen un valor de 100 millones de dólares. Otra inversión del nativo de Akron es Ladder, empresa fundada por James y Arnold Schwarzenegger que desarrolla productos de nutrición para atletas. A finales de 2020 fue adquirida por la empresa BeachBody y el baloncestista y el actor se mantuvieron como accionistas minoritarios.