Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIA CONCACAF

Tyler Adams preferiría jugar ante Inglaterra o Francia que El Salvador

Después de un apretado empate a cero goles, Adams, de Estados Unidos, mencionó que no pueden excusarse tras el resultado obtenido.

Estados UnidosActualizado a
Después de un apretado empate a cero goles, Adams, de Estados Unidos, mencionó que no pueden excusarse tras el resultado obtenido.
Moisés CastilloAP

Un verano completo en casa, ganando, los hizo sentir como si nadie pudiera compararse a su nivel. La joven generación de los Estados Unidos llegó a El Salvador con altas expectativas de salir ganadores en su primer duelo de las Eliminatorias Mundialistas de CONCACAF, pero estos se encontraron con un estadio y una afición nunca antes visto por muchos y ello les cambio el panorama por completo. Sin embargo, como comentó su capitán, Tyler Adams, esas no pueden ser excusas para un equipo que se ha comprometido a ser el mejor del Octagonal Final.

“No estoy insatisfecho, si les soy sincero. Sabíamos que estar aquí iba a ser un proceso de aprendizaje; iba a ser mucho para algunos de nosotros al ser nuestra primera experiencia en estos terrenos de CONCACAF. Tuvimos la Nations League y la Copa Oro, pero esto no es nada similar al tener que jugar días antes, viajar, jugar ante El Salvador y pelear por el resultado”, comentó el centrocampista del RB Leipzig en conferencia de prensa. "Así que para nosotros será un aprendizaje y en términos generales hay cosas positivas que podemos tomar. Claro que tenemos que ser mejores en el último tercio, combinarnos más y animarnos más al gol. Tomaremos esto y hay que pensar en el siguiente juego”.

Este tipo de experiencias va a ayudar a entender al equipo lo que tienen que entregar. No es llegar jugar y listo. Por eso, también hay que exigirle al equipo siendo conscientes de que este era el primer gran reto y que de éste se pueden aprender cosas más que importantes para cuando próximamente toquen las visitas en Honduras y México: “La vara está alta para este equipo. Queremos ganar tantos juegos de visita como podamos. Sabemos que no va a ser nada fácil, pero después de esta primera experiencia nos hemos dado cuenta de lo duro que tenemos que trabajar. Estos partidos no tratan de calidad, sino de mentalidad, de qué tan dispuestos estamos a darlo todo”.

La atmósfera fue tan dura con ellos, que el ver caer botellas sobre de Giovanni Reyna en los tiros de esquina no era nada común. La cancha no los ayudó y de ahí empiezan a entender que podrán jugar en Europa, pero hay que saber jugar en otros países y situaciones adversas. Si fuera por Adams, y seguramente por muchos de sus compañeros, ellos preferirían jugar Eliminatorias en una región más sencilla.

“He hablado con mis compañeros del Leipzig todo el tiempo de los juegos que tengo que enfrentar durante las fechas FIFA y se sientan y ríen porque ellos juegan ante Inglaterra, Francia y países con grandísimo talento y siempre les digo: “Créanme, preferiría jugar estos partidos ante Inglaterra y Francia, donde las condiciones, los aficionados, la cancha y el balón son una situación ideal". Para nosotros nunca va a ser una situación ideal jugar de visita. La energía es totalmente diferente y tienes que entrar a la cancha con la mentalidad de pelear. Esa es la mejor manera de describir su hambre, su lucha y ambición”, finalizó el volante durante su intervención después de la igualada.

Estados Unidos ahora viajará a Nashville, Tennessee, para seguir enfrentando la triple fecha de Eliminatoria. Desde el Nissan Stadium, los pupilos de Gregg Berhalter buscarán obtener sus primeros tres puntos ante la Selección de Canadá que viene de enfrentar a Honduras en casa.

Tyler Adams contento y comprometido con la labor de capitán

Christian Pulisic es la imagen del equipo y también ha llegado a ser capitán, al igual que Weston Mckennie. Sin embargo, esta vez Berhalter decidió ir con Tyler Adams para ser el comandante del barco estadounidense y, así como disfrutó este reto, el neoyorquino no le tiene miedo a esta responsabilidad: “Es emocionante ser el capitán y liderar a este grupo tan joven. Fue emocionante y sé que estoy listo para liderar a este grupo. Estaba listo para el reto y no sé si en los próximos lo vaya a ser, pero tomaré el reto y pelearé por serlo siempre”.